Excel - Comparar columnas y agregar datos en la nueva

 
Vista:

Comparar columnas y agregar datos en la nueva

Publicado por Gustavo (2 intervenciones) el 11/03/2006 13:28:40
Buenas Gente !!!!

Tengo en la columna E de un libro con valores numericos y en la G complete con el nombre de la persona que tiene el valor de la celda en E.

Ahora me llega una planilla nueva con muchos mas datos en E, yo necesitaria comparala con la anterior y en las que coinciden los valores de las dos E pegarle en G nueva el valor que tenia la G en la planilla vieja. Asi de esa manera me quedarian en G vacias las que en E son nuevas.

Perdonen si no me exprese bien pero les agradeceria una ayuda!!!

que tengan un buen dia :D

Ejemplo

Hoja VIEJA E1 12345 G1 PEPE
E2 23456 G2 ANDRES
...... ........

HOJA NUEVA E1 856923 yo necesito que me busque en E VIEJA y al encontrarlo en EJ: E256 me ponga el valor de G256 en NUEVA G1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comparar columnas y agregar datos en la nueva

Publicado por Marcos (54 intervenciones) el 12/03/2006 13:26:12
Gustavo, una forma de hacer lo que pides es con la función BUCARV.
En este ejemplo, en el libro HOJA1 es la "hoja vieja" y HOJA2 es la "hoja nueva".
En la HOJA1 y la HOJA2 los datos comienzan desde E:1 y G:1 tal cual pusiste en tu ejemplo y consideré sólo 4 registros en la HOJA1.
Vamos con la fórmula: En la HOJA2 y que es nuestra nueva hoja, sólo hay datos numéricos en la columna E1, de acuerdo ??. En la celda G1 pondrás la siguiente función:
=SI(ESERROR(BUSCARV(E1;Hoja1!$E$1:$G$4;3;0));"";BUSCARV(E1;Hoja1!$E$1:$G$4;3;0))

Ahora copias esta fórmula para las celdas restantes (hacia abajo) y estamos listos.
Te explico: Dentro de la fórmula hay tres funciones: La condicionante SI, ESERROR y BUSCARV.
Si la fórmula sólo hubiese llevado BUSCARV, hubiese quedado de esta forma: =BUSCARV(E1;Hoja1!$E$1:$G$4;3;0)
Entonces cuando no encuentre el dato te entregará #N/A que es el error de valor no disponible.
En la fórmula le decimos que SI ESERROR (no encuentra el valor buscado) BUSCARV(E1;Hoja1!$E$1:$G$4;3;0) entonces ponga un valor en blanco (eso es las comillas dobles ""), de lo contrario ponga el dato que encontró. (es decir repite la fórmula BUSCARV).
Para terminar en la ayuda busca o en el asisntente de las funciones mira cómo se estrucutura la función BUSCARV para que comprendas lo que estás haciendo.

NOTA IMPORTANTE: Para que la función BUSCARV funcione perfectamente, la tabla de donde su buscan los datos (en este caso la hoja1), deben estar ordenados en forma ascendente. En este caso la se ordena en forma ascente por la columna en donde está el dato a buscar, es decir, E1.
Si primero no ordenas ascendentemente la tabla de donde buscarás los datos no funcionará bien.
Me extendí un poco pero la idea es que quedes claro con lo que estás consultando.
Saludos desde Chile.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparar columnas y agregar datos en la nueva

Publicado por Gustavo (2 intervenciones) el 13/03/2006 12:44:51
Muchisimas gracias !!!

pero no pude solucionarlo

copie la formula y solo varie E x F ya que las columnas eran F

me queda todo en blanco

La pregunta es 4,3,0 al final de la formula ... que significa ?
Por otro lado cuando le decimos que busque en F vieja (Hoja1) le decimos que busque en toda la columna ??? o solo en los primeros 4 rangos ?

Un abrazo desde ARGENTINA !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparar columnas y agregar datos en la nueva

Publicado por Marcos (54 intervenciones) el 13/03/2006 15:12:16
Gustavo, ya te envié la solución via e-mail.
Pero explico de todas maneras:
El Nro cuatro se refiere hasta donde llega la tabla de donde estás buscando los datos. El 3 se refiere al nro de columna desde izquierda a derecha en donde se encuentra el dato que buscas. y el cero, es para que te arroje error sin el valor no lo encuentras. Esto responde también a tu última pregunta.
Saludos dede Antofagasta-Chile.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparar columnas y agregar datos en la nueva

Publicado por Cesar (1 intervención) el 09/11/2017 06:46:31
Amigo perdón pero tengo un problema y veo q lo resolviste la pregunta es si también me podrías enviar a mi correo la resolución a ese problemilla te lo agradecería de verdad me mandaron un catálogo de muchos productos y cada uno trae un código de 5 dígitos yo solo tengo 600 productos en mi hoja entonces aparte de ese código trae una clave cada producto la pregunta es se puede comparar dos columnas de dos hojas y la que coincida osea si los códigos coinciden que solo busque la clave y la pegue ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparar columnas y agregar datos en la nueva

Publicado por CLAUDIO (1 intervención) el 01/12/2008 13:59:51
HOLA SOY CLAUDIO Y TENGO UN DILEMA, ESTOY TRABAJANDO EN UNA MUTUAL
Y TENGO A CARGO UN SARTEO DONDE TENGO QUE TODOS LOS MESES CONTROLAR 333 NUMEROS DURANTE 6 MESES
HAY ALGUNA FORMULA QUE ME POSIBILIDAD DE SABER SI SE ME CAYO ALGUN NUMERO POR FALTA DE PAGO
TIENE QUE SER LA FORMULA EN LAS 6 COLUMNAS GRACIAS ESPERO ME PUEDAD SACAR EL DILEMA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar