Excel - Aplicación de ComboBox

 
Vista:

Aplicación de ComboBox

Publicado por Jorge (8 intervenciones) el 17/03/2006 14:14:15
No se si he detallado demasiado esta consulta, pero pienso que la respuesta que ustedes den puede ayudar a muchos colegas, y gracias desde ya por la atención a esta consulta.

Información inicial
1. Supóngase un libro con muchas hojas, (para simplificar, aquí
utilicemos 3 hojas de datos: Hoja1, Hoja2 y Hoja3
2. Cada hoja tiene la información dividida en 4 Rangos
Rango1 = (A1:K35), Rango2 = (L1:V24),
Rango3 = (W1:AD22), Rango4 = (AE1:AR36)
3. Existe, además, una hoja llamada 'Resultados', para presentar la
información seleccionada

Estructura del Userform
Pienso que el Formulario debiera disponer de dos ComboBox
El ComboBox1 para la lista de los Rangos, y
El ComboBox2 para la lista de las Hojas
Un botón para “Ver Resultados” y un botón para Cancelar

Procedimiento que debería seguirse para ver un resultado específico
1. El usuario llamaría al Formulario por medio de un botón colocado
en la hoja de resultados
2. El usuario selecciona el Rango que le interesa, haciendo clic
en el ComboBox1 y luego hace clic en el ComboBox2 para
seleccionar la Hoja de donde extraerá el Rango
3. El sistema pasa los datos del rango y hoja seleccionados a la hoja
“Resultados”
4. Por ejemplo, pasar el Rango2 de la Hoja3, a la hoja “Resultados”

Pregunta
¿Cuál debe ser el código para fijar la selección de un Rango y una
Hoja específica, en los ComboBox correspondientes y mostrar los
datos de esa selección en la hoja de "Resultados"?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicación de ComboBox

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 19/03/2006 06:32:44
Amigo aunque tu pregunta parece estar muy clara te hago dos preguntas que haces tu y tus colegas como para que responderte esto nos haga sentir especial? y la otra que has adelantado sobre lo que expones donde estan tus rutinas respecto a este proyecto?.

Digo lo que pides aunque no sea algo del otro mundo asi a simple vista (ya que no lo he iniciado, aunque ya las ideas me volaron), llevara su tiempo, tal vez horas o tal vez sea poco, todo es cuestión de comenzar. Otra cosa me parece que el control adecuado para lo que deseas en una de tus selecciones no es el que porpones sino el RefEdit ya que este es el que mejor te simula la seleccion de rangos y seria bueno mas bien nombrar los rangos para facilitar la tarea de seleccion, claro en el caso de que los mismo sean fijos y con esto creo con algo de codigo podrias evitar el uso del control que te menciono.

Te recomiendo leerte un poco la ayuda del VBA, para que te vayas haciendo una idea del lenguaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicación de ComboBox

Publicado por Jorge (8 intervenciones) el 20/03/2006 14:34:17
Estimado Mark:
Por colegas entiendo a todos los usuarios de este foro, el cual me parece muy interesante en sus consultas y muy atinado y oportuno en sus respuestas.

En cuanto a las rutinas, no tengo ninguna, sólo me imagino lo que ellas deberían cumplir, la verdad soy novato en el manejo de UserForm, pero muy interesado en conocer mas de las capacidades de esa opción de Excel para el manejo de información.

Respecto del tiempo, no es nada urgente, ni de vida o muerte, sólo lo dejo a la disponibilidad que te permitan tus obligaciones.

Finalmente, muchísimas gracias por interesarte en esta consulta. Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recomiendo Curso de VBA

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 20/03/2006 18:10:54
Ok como veo que tienes el interes te propongo algo ve a la seccion de cursos y busca alli VBA para apicaciones alli encontraras un excelente curso con el cual te aseguro que aprenderas bastante.

Hay otro aunque tiene algunos errores minimos que notaras con el transcurrir de tu aprendizaje y te recomiendo que lo veas primero antes del que te bajes de esta web. Se encuentra en esta direccion http://www.cybercursos.net

Veras que con esto se abriran las agallas para usar el VBA solo necesitas paciencia y ganas y si tienes dudas escribes

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recomiendo Curso de VBA

Publicado por Jorge (8 intervenciones) el 20/03/2006 22:21:36
Estimado Mark:
He estado viendo la sección de cursos que me recomendaste y si son muy interesantes, pero creo que me ayudaría mucho a entender el uso de UserForm, si te tomaras un tiempito en desarrollar las famosas rutinas, creo que seria mejor ejemplo que los desarrollados en los cursos. Dale un poquito de pensamiento y verás como las terminas y nos sirve a todos.

Gracias por todo, Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recomiendo Curso de VBA

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 23/03/2006 17:01:20
No lo creo!!!, no hay mejor rutina que la desarrollada por nosotros ya que queda adaptada a nuestras necesidades sin que los foreros tengamos que usar una pelota transparente para adivinar esto sera asi o como sera. Por lo tanto yo te aseguro que si lees esos manuales que no te tomara mas de 2 semanas avanzaras lo suficiente para preguntar aca con algo ya adelantado, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar