Excel - URGENTE : FORMATO EN EXCEL

 
Vista:

URGENTE : FORMATO EN EXCEL

Publicado por augusto (1 intervención) el 30/04/2006 00:59:33
HOLA A TODOS.

COMO PUEDO REALIZAR UN FORMATO EN EXCEL, ES DECIR QUIERO REALIZAR UN TIPO DE DOCUMENTO, EN EL CUAL SOLO TENDRA 5 COLUMNAS.
- CODIGO
- APELLIDOS Y NOMBRES
- DNI
- EDAD
- CONDICION

LAS RESTRICCIONES QUE DEBEN TENER LAS COLUMNAS:

EN EL CODIGO SOLO SE PERMITIRAN NUMEROS, PERO EL FORMATO DE LA CELDA DEBE SER TEXTO.

EN APELLIDOS Y NOMBRES SOLO LETRAS, CON FORMATO DE CELDA TEXTO.

EN DNI, SOLO 8 NUMEROS, CON FORMATO DE CELDA TEXTO

EN EDAD SOLO 2 NUMEROS, CON FORMATO DE CELDA NUMERO SIN DECIMALES.

EN CONDICION SOLO SOLTERO O CASADO, QUE NO SE PUEDA ESCRIBIR O ELIGIR NADA MAS, Y EL FORMATO DEBE SER TEXTO.

BUENO ESTA INFORMACION LO NECESITO PARA ENTREGAR EN UN DEPARTAMENTO, DONDE LO RELLENARAN Y EN EL SISTEMA QUE SE MANEJA SE IMPORTARA LOS DATOS TENIENDO EN CUENTA EL FORMATO DE LAS CELDAS.

POR FAVOR ES URGENTE.

LES AGRADEZCO ANTICIPADAMENTE SU AYUDA.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE : FORMATO EN EXCEL

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 30/04/2006 20:09:37
CODIGO,DNI y EDAD: tomando como ejemplo el codigo supongo que dices que sean formato texto porque tendran ceros a la izquierda, este punto lo puedes solucionar con formato de celdas y la extension (hablando de caracteres) con formato condicional, entonces suponiendo que tu codigo seria de 8 caracteres y numericos deberias colocar en Formato/Celdas solapa Numero Opcion "Personalizada" 0000000# (para completar con ceros a la izquierda sin necesidad de escribirlos) y en en el menu Datos/Validacion seleccionar Longitud de Texto alli seleccionar "entre" luego en el primer cuadro de dialogo colocar 1 y en el segundo 8. Si deseas agregale un mensaje con las otras dos solapas del menu validacion.

Por ejemplo si tu codigo fuera 123, bastaria con que escribieras esa entrada en la celda donde has colocado los formatos que te mencione en el parrafo anterior y te quedaria 00000123.

CONDICION: como son solo dos condiciones para esta ve Menu Datos/Validacion opcion "Permitir" seleccionas Lista y en el Origen escribes "SOLTERO;CASADO" sin las comillas pero se´parado por punto y coma.

APELLIDOS Y NOMBRES: Para esto Menu Datos/Validacion opcion "Permitir" seleccionas Personalizada y en el Formula =NO(ESNOTEXTO(B4)), claro suponiendo que sea en B4 donde deseas validar la entrada !!!

Solo una cosa mas trata de leerte la ayuda del Office de alli pudiste haber sacado todo esto, a veces hay que leer un poquito y no esperar a que alguien lo haga por nosotros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar