Excel - diferencia en dos fechas

 
Vista:

diferencia en dos fechas

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 20/06/2006 13:37:12
Hola.
Quisiera saber como calcular la diferencia entre dos fechas, y el resultado que lo devuelva en años, meses y días, tienendo en cuenta años de 365 días.
He consultado los resultados del foro de diferencia de edad, he aplicado las fórmulas pero devuelve años enteros.
Imagino que esto no se podrá hacer en una sola celda sino que se necesitaran tres una para los años, otra para los meses y otra para los dias.
Agradecería cualquier sugerencia.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:diferencia en dos fechas

Publicado por lourdes (37 intervenciones) el 21/06/2006 09:34:17
¿Has probado con la función CONCATENAR? Solo tienes que calcular los años, meses y días y luego concatenarlos.

Los años són fáciles: suponiendo que en A1 está la diferencia en días de tus fechas: Años: (entero (A1/365). (desestimando los bisiestos, (para periodos muy grandes puedes dividir entre 365.25 y cada 4 años te contará un día más)

Los meses :( truncar(A1/365)*365)*30.5) (coge el sobrante de los años y los devuelve a días y luego a meses (suponiendo una media de 30.5 días por mes)

Los días: A1 – (formulaaños*365 +formulameses*30.5)

Luego en tu celda de destino pones : concatenar ((formulaaños)&”AÑOS “ & (formulameses) & “MESES “&(formuladías) & “DIAS”)

Espero que te sirva.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:diferencia en dos fechas

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 21/06/2006 09:53:39
Gracias Lourdes.
Ahora lo probaré, y ya te contaré como me ha salido.

Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:diferencia en dos fechas

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 21/06/2006 11:17:11
Hola Lourdes de nuevo.
He probado tu fómula y seguramente no la he sabido aplicar.
Los años salen correctos, pero cuando llegamos a los meses, en teoria deberían de salir una cifra menor, en cambio sale una cifra grande, y cuando efectuo el calculo de los dias devuelve el dato en negativo.

Aunque te puedo decir que me ha servido de mucho la función de entero y lo he conseguido de una forma arcaica pero que el resultado es lo que vale.
Me explico.

en A4 fecha anterior, en B4 fecha actual, en C4 diferencia de fechas en formato número.
En D4 he aplicado tú fórmula de Años y devuelve número entero perfecto.
En D5 función RESIDUO C4;365.25= devuelve el resto de dividir los dias de diferencia entre 365.25 para descartar los años y quedarme con los días sobrantes.
En E5 Función ENTERO (D5/30.5) devuelve los meses del residuo de la celda de Años.
En F5 funcion RESIDUO E5;30.5 devulve el resto de dividir los dias sobrantes de la operación de años entre los días medios de un mes y devulve los dias restantes.

por lo tanto es lo que buscaba, en tres celdas diferentes tener los tres datos, para poder calcular con exactitud una diferencia de fechas,
De todas maneras muchas gracias que me a servido de mucha ayuda.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar