Excel - Horas Totales

 
Vista:
sin imagen de perfil

Horas Totales

Publicado por Hernan (1 intervención) el 30/06/2006 21:48:16
Hola que tal?? le queria preguntar como puedo hacer para que al sumar horas y se me pase de dia, por ejemplo si el total es 22hs y le sumo 05hs mas, me da 03hs yo quiero que me de 27 hs. esto necesito hacerlo con el formato de 00:00:00 hs min seg. Gracias espero que puedan ayudarme, saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Horas Totales

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 03/07/2006 18:37:04
cuando usas el formato elegido, excel (office en realidad) te toma un rango de 00:00:00 hasta 23:59:59, es decir, nunca sera menor o mayor a ese rango.

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Horas Totales

Publicado por LOSCAR (21 intervenciones) el 03/07/2006 23:09:57
Si lo que quieres hacer es sumar horas no le veo mucho el problema, ahora si lo que quieres también en segundo, minutos y horas, si porque tendrías que hacer una macro con todos los supuestos, que no lo veo difícil, pero si se lleva su tiempo… para darte una pequeña idea, adjunto una solución no muy elegante, pero si puede darte otras ideas para lo que necesitas:

Supondremos que en:

A1 tienes 22:55:00
A2 tienes 05:03:50

En la columna A3 colocas la siguiente formula:
=VALOR(HORA(A1))+VALOR(HORA(A2))&":"&VALOR(MINUTO(A1))+VALOR(MINUTO(A2))&":"&VALOR(SEGUNDO(A1))+VALOR(SEGUNDO(A2))

Lo cual dará como resultado: 27:58:50
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Horas Totales

Publicado por Maria (1 intervención) el 12/10/2006 20:28:07
El proble es que la formula es muy larga para 32 columnas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Horas Totales

Publicado por Neil (1 intervención) el 05/02/2008 17:54:05
y para un rango relativamente grande como seria.
por decir desde la celda A1 hasta la celda A20.
no creo que se tenga que poner un gran texto para sumarla.

Saludos
Neil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Horas Totales

Publicado por ERNESTO (1 intervención) el 12/03/2008 17:05:02
he colocado la formula para hacer la suma pero me sale error...y eso que he he configurado las celdas para horas. el problema que tengo es que no puedo sumar horas con mas de 4 digitos...por ejemplo...yo puedo sumat 3456:24 horas + 245:34 horas eso sale correcto....pero si sumo 23456:45 horas + 2:30 horas me sale herror y es que me parece que el exel 2003 se loquea a partir de 5 digitos...no se si ustedes tienen alguna solucion para eso..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar