Excel - pregunta Abraham (ejem. 2-ago)

 
Vista:

pregunta Abraham (ejem. 2-ago)

Publicado por raul (23 intervenciones) el 03/08/2006 17:41:00
Hola Abraham, revise su ejemplo xls de factura, pero esta limitado para 8 productos, y recien suma el total, ¿pero como se haria para q el total no sea fijo como ud lo hizo, por ejemplo si el usuario llena 5 o 15 productos como seria para que ese total corra automaticamente celdas arriba o abajo y no hacerlos como ocultando o aumentando filas,
raul
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:pregunta Abraham (ejem. 2-ago)

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 03/08/2006 19:39:41
Estimado amigo, primero que nada gracias por tomar en cuenta mi ejemplo.

Sobre su pregunta, bien, si no me equivoco, ud quiere que si es un solo producto, automaticamente en la celda inferiro salga el total, y asi mismo si fueren 6, 3 etc. Pues el unico modo de hacer eso automaticamente es con codigo VBA.

Otro modo seria asi: La primera celda de sub total es F14, entonces a partir de F15 se cambiaria la formual que es:

=SI(ESERROR(E15*D15),"",E15*D15)

Por esta:

=SI(ESERROR((E15*D15)+F14),"",(E15*D15)+F14)

Asi se suma el subtotal propio, mas el superior, y asihabria que hacerlo sucesivamente en las otras celda inferiores, claro que aumentando la cantidad a sumar (en el siguiente seria F14+F15 y en el otro F14+F15+F16 ...etc)

Claro que en ese caso la formula que convierte el numero en texto no se podria usar, ya que siempre va a una celda y no puede rotar ("=num_letras(F22)", no puede ser "Num_letras(F22 o F21 o F20 ...etc) (Con codigo si podriamos)

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar