Excel - alargar formulario

 
Vista:

alargar formulario

Publicado por Rafa (10 intervenciones) el 21/09/2006 12:46:03
Es posible alargar un formulario más del tope que permite excel?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:alargar formulario

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 21/09/2006 22:35:55
La verdad que no queda muy claro lo que querés hacer...
Un formulario no es más que una ventana... y como tal puede y debe tratarse
Respecto a los límites no tengo idea cuáles son, pero sí sé que son poco
prácticas las ventanas con un tamaño mayor a la pantalla (teniendo en cuenta la resolución, obviamente)
Según la Ayuda, el intervalo recomendado de valores para la propiedad Width y Height de un Form es de 0 a +32767, quizá el límite sea el máximo valor para una variable de tipo Single??? no?

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:alargar formulario

Publicado por Rafa (10 intervenciones) el 22/09/2006 08:06:09
Gracias JuanC. por contestar pero trataré de explicarme mejor.

Tengo una aplicación en Visual Basic que estoy reconvirtiendo en excel en el cual soy novato el problema que tengo es que no logro imprimir frases.Por ejemplo:

en visualBasic sería:

printer.Print " Estimados Señores, les comunico que con fecha de hoy"
printer.Print " les mando el recibo del pedido que solicitaron" etc..

en excel tan solo encuentro la posibilidad de "PrintForm" que me imprime el formulario completo y si quiero poner en un Label todo el texto dicho formulario me queda pequeño. Sé que es una mala solución pero de momento me serviría. Un cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:alargar formulario

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 22/09/2006 12:10:35
Según la ayuda de excel, el formulario puede tener valores mayores de 32767., pero depende de la configuración del sistema. ¿Qué configuración es esa? That's the question.

Comentarios de la ayuda para las propiedades Height y Width
Las propiedades Height y Width se actualizan automáticamente cuando mueve o ajusta el tamaño de un control. Si cambia el tamaño de un control, las propiedades Height o Width almacenan la nueva altura o el ancho y las propiedades OldHeight u OldWidth almacenan el alto o el ancho anterior. Si especifica un valor para las propiedades Left o Top que sea menor que cero, ese valor se utilizará para calcular el alto o ancho del control, pero una parte del control no será visible en el formulario.

Si mueve un control de una parte a otra del formulario, el valor de las propiedades Height o Width solamente cambia si ajusta el tamaño del control cuando lo mueve. Los valores de las propiedades Left y Top del control cambiarán para reflejar la nueva posición del control con respecto a los bordes del formulario que lo contiene.

El valor asignado a las propiedades Height o Width debe ser mayor o igual a cero. Para la mayoría de los sistemas, el intervalo recomendado de valores es de 0 a +32767. También pueden funcionar con valores más altos dependiendo de la configuración de su sistema

JLG
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:alargar formulario

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 22/09/2006 12:35:19
Por qué en vez de un Label no usás un TextBox (MultiLine)? y para imprimir
podés pasar el texto a una hoja y luego imprimir sólo ese rango.
También podrías guardar el texto en un archivo de texto y luego imprimirlo...

Saludos desde Baires, JuanC

PD: usá la grabadora de macros para ver cómo imprimir....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:alargar formulario

Publicado por Rafa (10 intervenciones) el 22/09/2006 13:14:09
Gracias Juan por tu interés pero de momento ya lo he "resuelto". Un cordial saludo, Rafa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:alargar formulario

Publicado por Rafa (10 intervenciones) el 22/09/2006 13:11:52
Gracias Jose Luis, con el "Height" he conseguido alargar el formulario y puedo seguir con mi proyecto. No obstante con ello lo que consigo es un parche o sea imprimir un "PrintForm" extenso , pero me gustaría dar con el comando apropiado para poder programar linea a linea, esto es:

En visual Basic con
printer.Print " Hola mundo"
printer.Print " Esto es un ejemplo"
... y así cuantas lineas quisiera puedo imprimirlas en excel no encuentro esa posibilidad. Un cordial saludo. Rafa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar