Excel - Llenar un combobox

 
Vista:

Llenar un combobox

Publicado por Guido (11 intervenciones) el 22/09/2006 23:06:41
Hola , he hecho un formulario y le he colocado un combobox, desearia que se llene el combo con los datos (de una columna ya llena de info) q se encuentran en la hoja 2 , Asi si deseo agregar un datos mas para que aparezca en el combo solo lo adiciono en la columna y deberia aparecer en el combo

Gracias

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Llenar un combobox

Publicado por The Emulator (16 intervenciones) el 23/09/2006 03:29:50
Hola

Bueno una forma de hacerlo es mediante VBA mas adelante te coloco como puedes hacerlo, pero primero te explico cual es la logica que aplique para el codigo.

Lo primero como mensionaste la los datos los trae de la Hoja2 y para mas exactidud Columna A.

El codigo empieza a tomar celda por celda de la columna A y mira si esta celda contiene informacion, si contiene informacion la agrega a la lista(ComboBox). el codigo esta con un ciclo infinito(En realizada hasta que encuentre una celda que este vacia) es de esa forma que si quieres puedes seguir agregando valores y sienpre apareceran en la Lista.

Bueno el codigo esta colocado en el ejemplo Initialize del formulario el cual se ejecuta cada vez que tu abres tu formulario.

Bueno a continuacion te coloco el codigo que puedes usar


---------------------------------------------------------------------
Option Explicit

Private Sub UserForm_Initialize()
Dim blnSalir As Boolean
Dim NumFila As Integer
Dim Dato As String
While blnSalir = False
NumFila = NumFila + 1
Dato = Hoja2.Cells(NumFila, 1)
If Dato = "" Then
blnSalir = True
Else
cmbDatos.AddItem Dato
End If
Wend
End Sub
---------------------------------------------------------------------

NOTA.
Los datos debes estar concecutivos en la columna ya que como mencione el codigo deje de ejecutarse hasta cuando encuentra una celda vacia

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llenar un combobox

Publicado por Guido Cano (1 intervención) el 24/09/2006 20:17:34
Mucchas Gracias , Me salio correctamente , voy a itentar poner varios combos en un formulario, estoy viendo la logica, cualquier cosa te pregunto nomas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar