Excel - contar.si o si

 
Vista:

contar.si o si

Publicado por werysdi (33 intervenciones) el 25/09/2006 18:01:21
Estoy haciendo una planilla para controlar la salida de tintas de la oficina y quiero traer los datos de otra hoja donde se colocaran las salidas de las tintas por dìa y tipo a una donde estan en cada celda un tipo de tinta hasta ahora la unica forma que encontre para que cada celda me sume solo si es un tipo determinado es =D4-(SI(Salida!C4=23;Salida!F4;0)+SI(Salida!C5=23;Salida!F5;0)), pero eso me obligaria a hacer una formula largisima por cada celda de la columna donde se ponen las cantidades hay una forma mas sencilla de hacerlo? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:contar.si o si

Publicado por ute (2 intervenciones) el 25/09/2006 19:25:22
si una tabla dinamica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar.si o si

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 25/09/2006 20:12:15
Werysdi, si lo explicases un poco más quizás encontrásemos una solución mejor.
P.ej. =D4-(SI(Salida!C4=23;Salida!F4;0)+SI(Salida!C5=23;Salida!F5;0))
Qué es D4, C4, F4, qué es 23, ¿por qué se usa C5 y F5?.
Dónde pones esa fórmula?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar.si o si

Publicado por werysdi (33 intervenciones) el 25/09/2006 20:42:08
Perdon, explico mejor:

Tengo dos pagina, una se llama stock, ahi tengo la cantidad inicial de tintas por codigo, (23 es el codigo de una tinta de color), y otra pagina que se llama salida en la que figuran la fecha de salida y el codigo de la tinta que salio en esa fecha, D4 es la celda donde esta el inventario inicial de la tinta 23, Salida!c4 es la celda donde esta el codigo de tinta en la otra hoja, y Salida!F4 es la celda donde esta la cantidad de tinta que salio en ese movimiento y la formula la pongo en E4 que es donde quiero que se reste al inventario inicial lo que salio en el mes de la tinta 23, lo que quiero es que se sumen solo las celdas F de Salida en las que las celdas C tienen como codigo 23 y despues hacer lo mismo para los otros codigos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar.si o si

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 25/09/2006 20:59:30
Tan sencillo como

=D4-SUMAR.SI($C$1:$C$50;23;F$1:$F$50)

sumará todas las celdas de F1 a F50 cuyo código sea el 23 y se lo restará a D4

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar.si o si

Publicado por Werysdi (33 intervenciones) el 28/09/2006 14:54:58
Muchisimas gracias no conocia esa función, me salvaste
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar