Excel - Dudas acerca de Macros

 
Vista:

Dudas acerca de Macros

Publicado por Chamaco (1 intervención) el 25/09/2006 20:37:24
buenas tengo varias dudillas a la hora de utilizar Excel a ver si me las podeis solucionar:

1. Estoy tratando de usar la clase String en una macro de excel, y usando los metodos de Visual Basic .NET me dice que mi prima logicamente, supongo que no seran los mismos nombres porque la funcion LastIndexOf, IndexOf... no las reconoce. ¿Alguien tiene los metodos de las clases de excel, fundamentalmente de la clase String y array que son las que mas uso pero si tiene de todas mejor que mejor?

2. Tambien de clases, que metodos tiene la clase Cells?? es que al intentar darle un color u otro a una casilla de excel segun un valor u otro no me aparace backcolor ni nada similar al hacer Cells (1,5).backcolor por ejemplo

3. Sabeis como lanzar consultas de datos externas a web desde macros?? Por ejemplo si tuvieramos una pagina web con paginas del tipo: www.prueba.com/01.htm - www.prueba.com/02.htm ....... como lanzar las consultas desde un bucle por ejemplo

4. Al hacer una consulta externa a una pagina con contraseñas, hay alguna manera de almacenar usuario y password como variables o algo para que el programa automaticamente las coja??

Saludos y Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Dudas acerca de Macros

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 25/09/2006 20:47:28
Pues amigo al generar macros para excel, como ya debes haber visto, se usa el lengua Visual Basic para Aplicaciones (VBA), que es muy parecido al Visual Basic, y como tu sabes no es igual al .NET.

En todo caso, dada la cantidad de consultas, y que no necesariamente tiene respuestas cortas, lo que puedo hacer en enviarte un par de manuales de macros en excel.

Abraham

PD: mi emilio es el del encabezado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar