Excel - Autoincremento excel

 
Vista:

Autoincremento excel

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 30/10/2006 18:16:19
Tengo un problemilla...a ver si alguien puede ayudarme. Resulta que quiero hacer que en una hoja de excel, un campo sea autoincremaentativo, de modo que cada vez que se añade una fila a la hoja, el campo correspondiente a la fila, se rellene automáticamente de manera autoincrementativa...es eso posible? Vaya, como se hace en SQL y demás, pero para excel.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Autoincremento excel

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 31/10/2006 16:49:00
Explícalo un poco mejor.
¿El Campo autoincrementativo (Celda?) es siempre el mismo (p.ej. A1)?
¿Es una celda de la fila que se añade? ¿las celdas de la misma columna?

Atentamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autoincremento excel

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 31/10/2006 18:10:32
Gracias pero ya lo he solucionado. Me referia a las celdas de una columna. Por ejemplo:
A1 B1 C1
1 a b
2 a b
3 a b
4 a b
5 a b
6 a b

cada vez que introduzca una fila nueva, que la columna A1 se incremente.

He hecho una fórmula que comprueba si la columna B No está vacía. En ese caso, escibe en la columna A el valor anterior + 1. Si no, no escribe nada. Así, cada vez que se inserte una nueva fila, se incrementa automáticamente.

Muchas gracias de todos modos.
Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autoincremento excel

Publicado por por favor mandame el codigo , quiero hacer lo mismo ;) (1 intervención) el 25/11/2012 05:12:43
Por fa mandame el codigo, necesito hacer lo mismo, ya que cree un sistema para un servicio tecnico y necesito de verdad ese codigo para ahorrarse el estar digitando el codigo de las boletas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ricardo Rodriguez (rjrp1944)

RE:Autoincremento excel

Publicado por Ricardo Rodriguez (rjrp1944) (52 intervenciones) el 01/12/2012 02:58:37
Buernas noches leiva

el algoritmo es el siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
A..............................................B................................C
[A1] = SI(B1="";";1)
[A2] = SI(B2="";"";A1+1)
[A3] = SI(B3="";"";A2+1)
...
...
[An] = SI(Bn="";"":Bn-1 * 1


Tienes que copiar la formula [A2] hasta la ultima fila [An] que quieres tener el valor incremental

Espero te sea de utilidad

Ricardo
Caracas, Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Autoincremento excel

Publicado por Max_ (1 intervención) el 13/08/2013 16:17:47
Excelente, es lo que estaba buscando.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar