Excel - SUMAS CONDICIONADAS

 
Vista:

SUMAS CONDICIONADAS

Publicado por Amigordito_lfc (9 intervenciones) el 07/11/2006 00:38:08
HOLA KE TAL A TODOS SERIAN TAN AMABLES DE DECIRME SI ESTA SUMATORIA ESTA BIEN ----------SUMIF(Entregas!A:A,Control!$C6,SUMIF(Entregas!D:D,Control!A9,SUMIF(Entregas!E:E,Control!A27,Entregas!B:B)------- ES KE ME DA ERROR Y LA NETA NO SE KE HACER HE INTENTADO DE TODO DESEARIA KE ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR, O KE OTRA FUNCION PUEDO LLAMAR UNA SUMA HASTA CON 4 CONDICIONES ??? SI AGUIEN M PUEDE AYUDAR ME HARIAN UN GRAN FAVOR !!!

SALUDOS A TODOS EN EL FORO !!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SUMAS CONDICIONADAS

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 07/11/2006 09:29:09
Lo que haces no es correcto.
Lo mejor es usar fórmulas matriciales:

{=SUM(IF((Entregas!A:A=Control!$C6)*(Entregas!D:D=Control!A9)*(Entregas!E:E=Control!A27),Entregas!B:B))}

He supuesto, conforme a fórmula, que los datos a sumar están en la columna B y que los datos de control están en las columnas A, D y E, con las variables C6, A9 y A27 respectivamente.

Observa que en la formula ves unas llaves al principio y al final de la formula, esto es, porque esta en forma matricial, es decir, una vez escrita la formula en vez de dar Enter deberas dar la combinacion Control+Shift+Enter.
También debes tener en cuenta que no puedes usar wildcards pero sí puedes usar los operadores lógicos >, >=, <, <=, <>, =.
El * indica operación AND, si fuese + indicaría operación OR.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SUMAS CONDICIONADAS

Publicado por Amigordito_lfc (9 intervenciones) el 08/11/2006 00:12:57
esta bein lo intentare, pero kreo ke ya lo he hecho y no me sale, pero nada pierdo con intentarlo otra vez :D gracias ---jose luis quisiera poder mandarte el archivo para que le puedas dar una chekada pero deja primero lo intento...

saludos y gracias

por todo son de mucha ayuda aki ... !!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SUMAS CONDICIONADAS

Publicado por Raul  (3 intervenciones) el 18/02/2008 03:54:15
Buenas Noches, tengo un problema similar aplique la formula anterior y no me funciono

(celda E) (celda F) (celda G)
Proyecto Monto Concepto
1 100 CIVIL
1 200 CIVIL
1 300 CIVIL
1 400 CIVIL
5 500 CIVIL
6 600 MEC
7 700 MEC
8 800 VIATICO
9 900 VIATICO
10 1000 MANO
11 1100 MANO
12 1200 CIVIL
1 1300 VIATICO
1 1400 VIATICO
15 1500 CIVIL
16 1600 MEC
17 1700 MEC
Yo necesito que en una celda en particular se sumen los montos del poryectos "1" y como concepto "civil" es algo como una suma condicionada con 2 variables.
Esto fue loq eu aplique y no me funciono
{=SUM(IF((E:E="1")*(G:G="civil");F:F))}
Nota: Mi excell esta en ingles.

Saludos
Raul
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar