Excel - jorcale

 
Vista:

jorcale

Publicado por jorge (67 intervenciones) el 04/03/2007 20:19:51
como puedo leer una variable desde el evento change de una hoja de calculo (hoja1)si la variable ha sido declarada como public en un módulo del mismo proyecto (modulo1)

escribo esto y no funciona

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If (target.row = 1) and (modulo1.flag = True) Then

MsgBox Target.Column
End If

End Sub

la idea es ejecutar una macro que hará uan serie de cálculos en hoja1 (donde está programado el evento chante) pero durante la ejecución de la macro no deseo permitir la ejecución del evento change, pero una vez finalizada la macro, y devuelto el control al usuario el evento change se ejecutrará siempre que haya cambios en la primera fila de hoja1, y para ello utilizo la variable flag, declarada con dominio public y tipo boolean en el módulo de la macro (modulo1), de forma que al iniciar la macro flag = false, (no permitiendo la ejecución del evento change de hoja1) y al finalizar la macro flag = true, permitiendo la posterior ejecución del evento change.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:jorcale

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 05/03/2007 00:33:15
El evento Change se ejecutará siempre a menos que hagas esto

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
On Error Goto Salida
Application.EnableEvents = false

' tu codigo

Salida:
Application.EnableEvents = true
End Sub

El On Error goto es para asegurar que si se produce un error, siempre queden reactivados los eventos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:change

Publicado por jorge (67 intervenciones) el 05/03/2007 20:16:33
excelente!!!!

justo lo que necesitaba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar