Excel - Grafico "Bridge"

 
Vista:

Grafico "Bridge"

Publicado por Naki (2 intervenciones) el 12/03/2007 13:01:09
Tengo que hacer un grafico "Bridge" (creo que se llama así) y quiero saber si se puede hacer con excel. El concepto del grafico es el siguiente:

Partimos de una fila con 8 celdas con datos. El valor de la primera, por ejemplo, es 1000, y pongamos que tengo las 5 celdas siguientes con valores de 100, la septima con valor
-300, y la ultima sería el valor de la suma de las anteriores, esto es 1000+500-300=1200.

EL diseño del grafico es con columnas, la primera de ellas de valor 1000; la segunda tiene una valor solo de 100 unidades, pero estaria dibujada desde el valor 1000 (el valor de la primera columna) hasta el valor 1100. Así sucesivamente con el resto de columnas, hasta la septima columna, cuyo inicio sería el valor 1500 y descenderia hasta el valor 1200. Por último, la octava columna iría desde el valor 0 hasta el valor 1200.

Este grafico me permite ver como he pasado del valor inicial 1000 al valor final 1200.

Gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Grafico

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 12/03/2007 18:39:01
Estas egura de lo que pideS?????? si es asi como lo expones, tendrias "columnas" en el "aire", es decir, sobre ningun eje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grafico

Publicado por naki (2 intervenciones) el 13/03/2007 11:04:12
Así es. Ya esta solucionado. El truco esta en utilizar un grafico de "columnas apiladas", y poner en color blanco o "transparente" aquella serie que se utiliza como base. Así las demás parecen que esten flotando en el aire...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grafico

Publicado por Fernando (1 intervención) el 09/04/2010 17:55:32
Hacer graficos BRIDGE (PUENTE) o WATERFALL (CASCADA) como también se le conoce es facil y son muy útiles cuando analizas resultados y/o indicadores.

Te adjunto una pag para que te guies:
https://docs.google.com/Doc?docid=0AfTo_wb5OrrLZGRzN3BxbXNfNTQwZjJiZGQzZzk&hl=en
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar