Excel - Ayuda

 
Vista:

Ayuda

Publicado por Mirko (1 intervención) el 15/03/2007 23:16:05
A ver si consigo que me entendais .
La pregunta que tengo es la siguiente .
Es possible crear una base de datos en una hoja de excel y luego en otra hoja al escribir una palabra contenida en esta base de datos hacer que me salgan todas las formulas conrespondientes contenidas en la fila de esta palabra?

Espero haber sido claro (aun que no me lo creo) .
Gracias a todos .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 16/03/2007 00:06:52
Creo que lo que necesitas es un BUSCARV, pero no entiendo eso de "todas las formulas correspondientes".

Sobre el BUSCARV hay un montón de ayuda en el foro, sólo tienes que escribir la palaba en la caja de ayuda y saldrán todas las referencias.

Si no te satisface la respuesta, por favor, indica un ejemplo de lo que quieres hacer.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por mirko (1 intervención) el 16/03/2007 18:08:52
Hola Josè luis .
Primero gracias por habeerme contestado .
A ver si consigo que me entiendas .
Lo que yo quiero hacer es una hoja con una base de datos , en esta base de datos habran una serie de palabras y a cada palabra coresponderan unas quantas formulas .
Ejemplo .
A B C
1 INGREDIENTE CANTIDAD PODER EDULCORANTE C2= (B2*2,3)

2 SACAROSA 100 GRAMOS 230

La base de datos serà mas o menos asi , yo podrè un ingrediente y unas cuantas formulas de manera que al cambiar B2 me cambia tambien C2 .
Esto me servira despues para hacer tablas con formulas de helados en otras hojas.
Lo que yo no quiero es volver hacer las formulas cada vez que tendre que poner el ingrediente sacarosa en mis tablas .
Lo que quiero es que al escribir la palabra sacarosa en la tabla automaticamente me salgan todas las formulas contenidas ya en la base de datos .
Espero que haya sido claro .
De toda forma gracias por tu tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda

Publicado por Armando Montes (240 intervenciones) el 17/03/2007 04:17:38
Como bien dice Jose Luis, debes usar BUSCARV combinado con la funcion INDIRECTA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar