Excel - Macro sonido

 
Vista:

Macro sonido

Publicado por Roberto (10 intervenciones) el 26/03/2007 11:57:13
Hola a todos:

Quería saber si es posible crear una macro que al ejecutarla diera como salida "Insertar-Objeto-Archivo de sonido-Edicion-Insertar archivo".

Es decir, me gustaría que directamente me apareciera la ventana de Insertar archivo dentro del Objeto de sonido que quiero insertar.

De momento lo único que he conseguido es la Macro "Insertar-Objeto-Archivo de sonido".

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Macro sonido

Publicado por Roberto (10 intervenciones) el 26/03/2007 19:48:26
En su defecto, ya que veo que nadie se anima, alguien me podría decir cómo se hace una macro que inserte un archivo de sonido con nombre igual al de la fila en la que está, siempre y cuando en la columna A halla algo escrito.

Tengo unos 1000 ficheros de sonido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macro sonido

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 26/03/2007 23:19:04
No sólo me animo, puede mejorar el método; pero como
no me gusta tu actitud "ya que veo que nadie se anima",
no pienso ayudarte. Sinceramente, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macro sonido

Publicado por Roberto (10 intervenciones) el 27/03/2007 04:42:35
No me importa. Entiendo su actitud y lamento que le de ese sentido a mis palabras. Vi como otros mensajes más nuevos se iban respondiendo y decidí cambiar el tipo de pregunta dado que nadie se animaba a responderme.

Espero que me disculpe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macro sonido

Publicado por Roberto (10 intervenciones) el 27/03/2007 04:45:40
Por cierto, el siguiente mensaje:

Autor: Roberto [email protected]
Fecha: 27/03/2007 00:46:56
Asunto: RE:Macro sonido
Pufffffff que foro , no pense que serian asi !!!
mejor ya no pregunto nada

Adiós.

NO LO HE ESCRITO YO. A esa hora ya estaba en la cama.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Macro sonido

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 26/03/2007 23:27:02
Nadie se "anima" o simplemente no sabes explicar bien lo que deseas? o es que pides algo imposible? etc etc. Antes de colocar ese tipo de comentarios, primero que nada, evalua tu propia capacidad de resolucion de problemas ne excel.

Y bueno, finalmente, para ayudarte, veamos si te "animas" a hacer lo qeu te digo. simplemente activa tu grabadora de macros, realiza lo que deseas. Una vez terminada tu accion y apagada la grabadora, mira el codigo de la macro creada. reemplaza el nombre del archivo por una variable (declarara antes como string). Ya que son mas de mil, y supongo (no lo dices) que te refieres a que el nombre de todos esta en la columna A, debes crear un bucle que vaya activando una celda, dandole el valor d ela celda a la variable, insertando el archivo de sonido, y bajando a la siguiente celda para volver a proceder a lo mismo.

Eso si, en la celda debe estar la ruta completa del archivo de sonido, el nombre exacto del archivo de soniod, y su extension. De no ser asi, tendras que crear el libro de excel en la misma carpeta de los archivos de sonido, y podrias usar la funcion PATH de VBA, y si tambien quieres obviar la extension en las celdas, puedes concatenar con la variable dicha extension a la hora de insertar el archivo. Por supuesto que es "obvio" que solo vale eso para un tipo de extension, pero, en fin......

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macro sonido

Publicado por Roberto (10 intervenciones) el 27/03/2007 05:00:46
Hola Abraham:

Escribí lo de que nadie se anima dado que vi cómo mensajes más recientes recibían respuesta y se obviaba el mío. Seguramente por mi pobre capacidad de síntesis y mis nulos conocimientos del mundo excel.

Veo que mis palabras han ofendido a más de uno y me gustaría que aceptaran mis disculpas. No era mi intención.

Según he ido investigando he visto que se puede crear un bucle con una macro tal que realice ese tedioso trabajo por mi.

Lo que me cuenta en su mensaje es exactamente lo que necesito. Voy a intentar crear la macro y el bucle. Creo que será más o menos fácil. Al menos los sonidos tienen el nombre de la fila en la que serán incrustados y eso me facilitará la tarea.

Reciba un saludo.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macro sonido

Publicado por Roberto (10 intervenciones) el 27/03/2007 00:46:56
Pufffffff que foro , no pense que serian asi !!!
mejor ya no pregunto nada

Adiós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macro sonido

Publicado por Roberto (10 intervenciones) el 27/03/2007 04:48:12
Yo NO he escrito esto de:

"Pufffffff que foro , no pense que serian asi !!!
mejor ya no pregunto nada

Adiós."

A esa hora estaba en la cama.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macro sonido

Publicado por Roberto (10 intervenciones) el 27/03/2007 15:44:52
Es verdad a esa hora estaba en la cama, me estaba haciendo una paja , que momentos inolvidables que pase anoche, pero volviendo al tema , les digo que no escribi eso.

Roberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Macro sonido

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 27/03/2007 17:29:32
Creo que no hay problemas en aceptar tus disculpas, en todo caso, intentalo, y cualquier error avisas. sobre los otros mensajes, no es raro, siempre hay gente "fantasma"

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar