Excel - Ayuda con formula "si"

 
Vista:

Ayuda con formula "si"

Publicado por ARANGO (9 intervenciones) el 08/04/2007 22:35:38
Hola a todos, de nuevo recurro a vosotros para que me ayudeis, voy directo:
Supongamos que en la celda A4 hay la siguiente formula
=SI(A1=2003;SI(A2="H";25;SI(A1=2003;SI(A2="J";26)))), y así sucesivamente con todos los años a partir del 2003.
La formula está correcta y no hay ningun problema, pero mi problema es que necesito anidar la función "SI" ,en esa misma celda, varias veces, pero solo me deja anidarla 7 veces .
Me podeis ayudar a insertar una formula que me sirva para solucionar mi problema. otras veces lo habeis hecho y estoy seguro que en esta tambien me ayudareis.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con formula

Publicado por Marcelo (1 intervención) el 09/04/2007 02:40:18
Hola, porque no explicas que es lo que intentas hacer asi podemos ayudar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con formula

Publicado por arango (9 intervenciones) el 09/04/2007 15:41:43
La formula del ejemplo en mi mensaje era solo un ejemplo.Voy a intentar explicarlo: Tengo en una hoja la nomina de mi salario y en la isma sgun el grupo laboral la de mi mujer, en otra hoja del mismo libro tengo una tabla con los salarios segun año, dese 2003 hasta 2007.
Por lo tanto, lo que yo pretendo es lo siguiente:
A1, es igual al año, A2, es igual al salario segun año en A1, y A3, es igual al grupo laboral, así que segun el grupo salarial al salario sera distinto. Creo haberme explicado, si la funcion Si, no es la idonea, podiais explicarme como hacerlo con la funcion BuscarV, como dice n en el otro mensaje. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con formula

Publicado por arango (9 intervenciones) el 09/04/2007 16:02:09
Rectifico, quiero decir que si A1, es el año, A2 es el grupo laboral, y A3 es el salario segun año y segun grupo
Por esos la formula es la siguiente:
(A4)=si(A1=2003;si(A2=2;Hoja1!B5;si A1=2003;si(A2=3;Hoja1!B6, y asi sucesivamente hasta 2007.
A4, es la celda de destino final
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con formula

Publicado por jessi (1 intervención) el 09/04/2007 05:51:45
hola
puedes usar una tabla anexa con tus datos y usar la funcion buscarV, alli te olvidas de los 7 condiciones q te permite la funcion SI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con formula

Publicado por arango (9 intervenciones) el 09/04/2007 15:42:42
La formula del ejemplo en mi mensaje era solo un ejemplo.Voy a intentar explicarlo: Tengo en una hoja la nomina de mi salario y en la isma sgun el grupo laboral la de mi mujer, en otra hoja del mismo libro tengo una tabla con los salarios segun año, dese 2003 hasta 2007.
Por lo tanto, lo que yo pretendo es lo siguiente:
A1, es igual al año, A2, es igual al salario segun año en A1, y A3, es igual al grupo laboral, así que segun el grupo salarial al salario sera distinto. Creo haberme explicado, si la funcion Si, no es la idonea, podiais explicarme como hacerlo con la funcion BuscarV,
. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDEN PUES CARACOLES

Publicado por arango (9 intervenciones) el 10/04/2007 02:35:40
necesito saber como usar l a funcion BuscarV , eso es todo !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:AYUDEN PUES CARACOLES

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 10/04/2007 05:29:49
Pues leyendo en el AYUDA de excel, y usando el BUSCAR de este foro encontraras bastante

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDEN PUES CARACOLES

Publicado por arango (1 intervención) el 11/04/2007 20:45:24
El que ha puesto lo de "caracoles"no soy yo, seamos mas serios, por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar