Excel - contar en excel

 
Vista:

contar en excel

Publicado por Juan Jose (7 intervenciones) el 19/04/2007 00:33:24
hola compañeros.

Estoy liado con una hoja de calculo, y ocurre lo siguiente. Tengo una tabla asi:

Miguel 1
Miguel 2
Miguel 2
Miguel 2
Miguel 1
Antonio 1
Antonio 1
Antonio 1
Antonio 1
Antonio 1
Pedro 1
Pedro 1
Pedro 1
Pedro 1

el caso es ke si hago un CONTA.SI(A:A;"miguel") me da como resultado 5

me cuentas cuantos miguel hay, pero como pondria qpara que me dijera cuantos miguel hay con el numero 2???? suponiendo que los numeros esten en la columna C por ejemplo... el resultado seria 3, pero como seria la formula, es decir..como meter otro criterio y que se refiera a otro rango ??? no lo consigo, solo me deja meter una condicion. Gracias compañeros
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:contar en excel

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 19/04/2007 01:35:18
=CONTAR(A1:A100="miguel",SI(C1:C100=1,D1:D100))

Ingresala presionando CTRL+SHIFT+ENTER, sino, no funciona

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar en excel

Publicado por Juan Jose (7 intervenciones) el 19/04/2007 10:34:51
Gracias por tu respuesta, pero no es correcta la formula. Me indica el excel que no es valida :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar en excel

Publicado por Juan Jose (7 intervenciones) el 19/04/2007 10:41:12
Perdona perdona... control + Mayus + Enter???? eso pa ke es??? :S es la primera vez ke lo oigo

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:contar en excel

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 19/04/2007 16:24:02
Es correcta, se trata d euna formula matricial, para ingresarlas se hace como te dije. La formula es correcta, solo adecuala a tus necesidades. Yo he supuesto que los nombres estan en A, los numeros en C y D no hay nada. No olvides cambiar las comas a punto y coma, dependiendo de tu configuracion regional.

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar en excel

Publicado por Juan Jose (7 intervenciones) el 19/04/2007 23:51:10
Muchas gracias compañero, pero no va... ya se a ke te referias con matricial, pero sigue sin ir, me da como resultao 4 cuando hay solo 3, al parecer cuenta todos los 1 ke haya, sean miguel o no

muchas gracias. seguire intentandolo :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

solucion creo ?¿?¿?

Publicado por Juan Jose (7 intervenciones) el 20/04/2007 00:34:13
A ver abrahan, creo que ya lo tenog pero tengo una preguntas a ver si puedes echarme le cable.

Me resulta, esta perfect, pero si en vez de poner un rango, es decir en vez de B1:100 pongo B:B no me va...es normal???

Otra, si pongo B1:B10000 si va, pero si pongo mas de 99999 no va, es decir si pongo B1:B100000 ya no va...es normal???

muchas gracias. No sabes como me has ayudado amigo!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:solucion creo ?¿?¿?

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 20/04/2007 00:44:02
Amigo, pues estuve probando y como bien dice tu, no funciona al colocar A:A o B:B etc etc, yo nunca uso asi, y no me habiapercatado.

Sobre lo otro, pues si usas excel 2003 o menor, por supuesto que no te saldra al coloca A1:A100000 ya que solo existen 65536 filas y tu estas colocando cien mil jejejje

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar