Excel - contarsi

 
Vista:

contarsi

Publicado por angel (16 intervenciones) el 19/04/2007 22:01:23
Amigos: quiero hacer una formula usando la funcion COUNTIF, pero esta solo acepta dos argumento (rango y criterio). Yo quiero buscar en dos rangos diferentes, dos criterios diferentes y que al cumplirse los cuente, ej

en la columna a tengo fechas
en la columna b tengo nombres varios (se repiten)
en la columna c tengo paises (se repiten)

en resumen quiero que me cuente si se cumple el mismo nombre y el mismo pais en cada fila

siempre tu amigo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:contarsi

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 19/04/2007 22:17:53
=CONTAR(SI(B:B="nombre",SI(C:C="pais",D:D)))

Ingresala presionando CTRL+SHIFT+ENTER., sino no funciona. LA columna D debe estar vacia

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:contarsi

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 20/04/2007 00:45:16
donde solo colcoque nombres de columna (B:B, C:C, etc) no olvides colocar los numeros d fila!!!!! (B1:B100, C1:C100, etcetc)

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contarsi

Publicado por Nata35a (1 intervención) el 23/10/2008 22:04:23
Hola,

Sé que ya pasó mucho tiempo de tu duda, pero el día de hoy yo la tuve y encontré la solución, tenia que contar cuantas veces aparecia el nombre de varias personas siempre y cuando en otro rango de celdas (otra columna), cumplieran con un criterio y utilicé la fórmula:

CONTAR.SI.CONJUNTO

Esta fórmula valida las condiciones de un dato siempre y cuando los criterios que quieres que se cumplan, aparezcan en el mismo renglón

Espero le sirva a alguien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contarsi

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 24/10/2008 06:32:50
Puede usar tambien la función siguiente


=SUMAPRODUCTO(($A$2:$A$10=$A16)*($B$2:$B$10=$B16))

siempre que entre el rango $A$2:$A$10 se cumpla la busqueda del primer criterio ejemplo igual a A16 y que entre el rango $B$2:$B$10 se cumpla la busqueda del segundo criterio ejemplo igual a B16

Cordial saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar