Excel - ayuda en correccion de una funcion ,sera posible?

 
Vista:

ayuda en correccion de una funcion ,sera posible?

Publicado por cbicsa (26 intervenciones) el 23/05/2007 05:26:15
hola,
le explico el problema

b3,d3,b5,d5,b7,d7 son datos
ahora mi pgta es , en la funcion hay un signo "-" y un "+" ,
=REDONDEAR(B3*COS(D3*PI()/180)-B5*COS(D5*PI()/180)+B7*COS(D7*PI()/180),2)

si el signo "-" lo digito en e3, y el signo "+" lo digito en e5
como modifico la funcion para q quede mas o menos asi , pero no resulta
mi funcion modificada

=REDONDEAR(B3*COS(D3*PI()/180)&E3&B5*COS(D5*PI()/180)&E5&B7*COS(D7*PI()/180),2)


quiero una funcion q sea constante,solo para ingresar datos y variar los signos suma y resta. en las celdas e3 y e5

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda en correccion de una funcion ,sera posibl

Publicado por Wilme-trix (6 intervenciones) el 23/05/2007 17:00:23
Hola, lo que pides es bastante complejo y la verdad no sé si sea posible, pero te sugiero usar un truquito que no hace exactamente lo que quieres pero que al final te arroja el resultado que esperas:

Uso de condicionales:
En la celda donde vas a montar el resultado copia la siguiente fórmula

=SI(Y(E3="-",E5="+"),REDONDEAR(B3*COS(D3*PI()/180)-B5*COS(D5*PI()/180)+B7*COS(D7*PI()/180),2),SI(Y(E3="+",E5="-"),REDONDEAR(B3*COS(D3*PI()/180)+B5*COS(D5*PI()/180)-B7*COS(D7*PI()/180),2),""))

Consejo1:
Si para la fórmula debes mantener los valores de E3 y E5 siempre alternados (es decir, que si en una es resta la otra debe ser suma) te recomiendo igualmente formular la celda E5 de esta manera:

=SI(E3="-","+","-")

De esta forma sólo tendrías que modificar los valores de las celdas de los datos y la celda E3. El resto quedaría automatizado.

Consejo 2:
Protege la hoja de cálculo de manera que sólo queden habilitadas las celdas que deseas que el usuario edite. Eso lo logras seleccionando sólo las celdas editables y acudiendo al clic derecho > Formato de celdas > Protección > Bloqueada (quitar la marca de ese checkbox), luego te vas al menú Herramientas > Protección > Proteger hoja (la clave es opcional).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar