Excel - CALCULAR DIAS SEGUN COLORES

 
Vista:

CALCULAR DIAS SEGUN COLORES

Publicado por guembos (2 intervenciones) el 26/07/2007 17:49:47
Estimados Sres:

Tengo diseñada una tabla de Excel donde figuran la relacion de trabajadores (columna izda.) y dias del mes (fila superior) y en donde voy anotando por colores los dias que dichos trabajadores disponen para ellos según sea por vacaciones, enfermedad, dia libre, ausencia injustificada, etc. Cada color corresponde a según el tipo de ausencia antes citada.

Me gustaria que adjunto a la tabla tuviera un sumatorio donde me contabilizara el numero de cada color que se repite en cada trabajador para así saber el sumatorio total de cada tipo.

No sé si esto sería posible por colores o bien si hubiera otra formula para hacer lo que quiero.

Espero haberme explicado. Gracias anticipadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:CALCULAR DIAS SEGUN COLORES

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 26/07/2007 17:57:01
Con una funcion propia. copia esto en un modulo "normal":

Function contarfondo(rng As Range, rng2 As Range) As Double
Application.Volatile True
Dim celdas As Range
Dim contando As Integer
contando = 0
For Each celdas In rng.Cells
If celdas.Interior.ColorIndex = rng2.Interior.ColorIndex Then
contando = contando + 1
End If
Next celdas
contarfondo = contando
End Function

Luego, suponiendo que tu rango es de A1 a A10, y que quieres contar todas aquellas que tiene el mismo color de trama que A3, en la celda en donde quieres el resultado coloca:

=contarfondo(A1:A10,A3)

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CALCULAR DIAS SEGUN COLORES

Publicado por Santiago (193 intervenciones) el 26/07/2007 19:32:16
Te mando un archivo con mas facil sin macros pero debe anotar color manual.
http://scuestam.tripod.com/CALCULAR_DIAS_SEGUN_RRHH.xls

SCM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CALCULAR DIAS SEGUN COLORES

Publicado por Anonimo (69 intervenciones) el 26/07/2007 23:55:29
............................ eeh ole ole............. eso no pis, asi hay q hacerlo todo de nuevo pis............................. nooooooooooooo nooooooooooooo........ me quedo con la cosa esa q mando el creido......................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar