Excel - Firmar macros

 
Vista:

Firmar macros

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 30/08/2007 21:44:28
¿Hay alguna manera de firmar las macros ke ya tengo hechas? Es para ke no me pregunte cada vez ke abro un fichero en excel, ke sikiero habilitar las macros, etc.

Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Firmar macros

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 30/08/2007 23:48:09
en office 2000 el archivo que crea los certificados para luego "firmar" tus macros se llama SELFCERT.EXE

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Firmar macros

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 01/09/2007 10:22:59
OK, he ejecutado ese fichero y he creado un certificado de esos dándole un nombre. Después he abierto mis macros (Herramientas/Macro/Macros) seleccionando la macro y dando a "Modificar". Después en Herramientas/Firma digital he elegido el cetificado ke acababa de crear. He cambiado el nivel de seguridad de las macros a "Alto" (para ke sólo se ejecuten las macros ke procedan de fuentes de confianza). No se si ha sido aki o en un paso anterior me ha dicho ke debo guardar el fichero como libro de excel o algo asi (he he dicho ke "Si" pero yo creia ke lo ke tenia era precisamente era un libro de excel, pero vaya ke le he dicho ke "Si"). Una vez cerrado el archivo y vuelto a abrir me ha dado un mensaje de advertencia de ke la firma digital esa no es del todo de confianza o algo asi, pero eligiendola como ke es de confianza y diciendole ke no me vuelva a mostrar ese mensaje, ya se me abre sin problemas, no me salen mas pantallas, salvo la de la contraseña de apertura del fichero.

¿Es correcto lo ke he hecho? Y sobre todo, ¿si abro el fichero ese en otro excel de otro ordenador voy a tener problemas para ejecutar esas macros o algo asi?

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Firmar macros

Publicado por Santiago (193 intervenciones) el 01/09/2007 18:19:07
Hola,
Ya puedo funcionar con Excel 2003 en los siguientes pasos:
1- Ir al Menu Inicio, despues la carpeta "Microsoft Office", luego "Herramientas de Microsoft", presiona "Certificado Digital para proyectos de VBA.
2- Escribe el nombre de Certificados. Por ejemplo: MrProper. presiona "Aceptar"
3- abre el Excel para escoger "Alto" en el nivel de Seguridad de Macros
4- Abre el archivo con Macros
5- Ir al "Editor de Visual Basic" en el submenu "Macro" en el menu "Herramientas"
6- Seleccionar "Firma Digital" en el menu "Herramientas"
7- Presionar el boton "Elegir"
8- Escoge el nombre de Certificado que has escrito
9- Presiona "Aceptar"
10- Antes de cerrar el archivo, guarda el archivo.
Nada mas. Buena suerte!!!!!

SCM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Firmar macros

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 03/09/2007 19:20:30
Creo ke es exactamente lo ke hice, ¿no?

Un saludo y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar