Excel - Exportar datos de Excel a Acces

 
Vista:

Exportar datos de Excel a Acces

Publicado por Edgardo Mejía (35 intervenciones) el 11/09/2007 19:09:26
Hola, saludos a toda la banda, nuevamente regreso a ustedes solicitando de su ayuda espero me puedan orientar con la siguiente duda:

Deseo pasar los datos que tengo en una hoja de calculo en Excel a una Base de datos en Acces, esto lo deseo hacer por medio de una macro que se ejecute antes de que se cierre el libro (Esto último si o se hacer), Espero me puedan ayudar, en caso de que no se pueda directamente o que sea muy complicado pudiera ser que me ayudaran a pasar los datos a un archivo separado por tabulaciones o a un XML, despues yo me encargaria de leer el archivo desde la base de datos de Acces.

De ante mano muchas gracias, espero me puedan ayudar.


Atte: Edgardo Mejía
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Exportar datos de Excel a Acces

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 11/09/2007 22:07:24
Aqui te dejo un ejemplo, pero lo mas facil me parece usar la opcion de importar del mismo access:

http://lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=127&texto=Excel&n1=421598&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exportar datos de Excel a Acces

Publicado por Edgardo Mejía (35 intervenciones) el 12/09/2007 14:40:10
Hola que tal, gracias por responder mi duda, pero el link no funciona, me aparece un error, yo tambien pienso que es más facil usar el comando Importar de Acces el detalle es que eso lo tendría que hacer manual y personalmente cada día cosa que no quiero, deseo que se haga de forma automatica.

Gracias


Atte:Edgardo Mejía
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Exportar datos de Excel a Acces

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 12/09/2007 17:01:33
Te copio la rpta:

Hola amigos, aqui les dejo un ejemplo de como exportar datos desde el excel hacia el access, como ya dje en una ocacion, a mi me parece mas practico importar desde access, pero, no se porque, siempre alguien pregunta sobre esto. El codigo lo obtuve de aqui:

http://www.erlandsendata.no/english/index.php?d=envbadacexportado

Yo solo le puse un par de cosas. Espero les sirva:

http://es.geocities.com/eavj666peru/Con_access.zip

No olviden, activar en su editor de VBA el "Microsoft Activex Data Objects xx.xx Library" (Herramientas - referencias), en mi caso el xx.xx es 2.8, ud. coloquen el de su excel. Si tienen mas d euno, activen el mas alto.

Abraham

PD: Minimo access 2000

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar