Excel - bases de datos

 
Vista:

bases de datos

Publicado por Amalia (3 intervenciones) el 19/10/2007 16:32:33
Tengo dos bases de datos, en las cuales los registros (filas) pueden repetirse, necesito resolver este caso:
en la tabla 1 hay un código que identifica un registro, y en la tábla 2 tengo bajo ese mismo código varios registros. quiero llegar a unir las dos tablas en las que donde el registro de la primer tabla tenga al lado todos los registros de la otra, tipo tabla dinámica,
se puede hacer eso con excel? o ya es acces?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:bases de datos

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 19/10/2007 16:49:31
Usa el BUSCARV para traer el registro de la primera tabla a la segunda.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bases de datos

Publicado por amalia (1 intervención) el 19/10/2007 17:06:23
Gracias!
pero el buscarv solo me trae el primero que encuentra y siempre me va a traer el mismo registro, y el tema es que en la otra base, puede haber uno o mas registros distintos pero con el mismo codigo.. la segunda base es una cosa asi:
la primer tabla sería una cosa asi:
codigo - operacion
100 - mecanizado
102 - Rectificado
103 - pulido
104 - Grabado

la segunda base es una cosa asi:

codigo - maquina
100 - maquina 1
100 - maquina 2
102 - maquina 1
102 - maquina 3
100 - maquina 4

y lo que necesito es una tabla que me muestre en que máquinas se puede hacer tal operación; por ejemplo

100 - mecanizado - maquina 1
100 - mecanizado - maquina 2
102 - rectificado - maquina 1
102 - rectificado - maquina 3

Entonces si aplico el buscarv siempre me va a traer el primero que encuentra...
se entiende mas o menos? debería ser algo parecido al buscarv, pero que siga buscando... no? o algo que combine las tablas y haga esas relaciones...

mil gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:bases de datos

Publicado por JAG (139 intervenciones) el 19/10/2007 17:28:48
Hola a todos:

Perdon que me meta , pero la opcion que te estan dando es que pegues los datos de la tabla 1 a la tabla 2 y NO de la tabla 2 a la tabla 1, asi de esa manera se repiten varias veces la misma busqueda pero resuelve el problema..............

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bases de datos

Publicado por amalia (3 intervenciones) el 19/10/2007 17:51:12
ah! bien bien bien, muchas gracias!
ahora, si tuviera codigos que se repiten en las dos tablas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bases de datos

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 19/10/2007 20:25:43
Gracias JAG por la aclaración para Amalia.
Si se repitiesen códigos en la primera tabla tendrías que decidir qué hacer para componer
100 - mecanizado - maquina 1
100 - mecanizado - maquina 2
102 - rectificado - maquina 1
102 - rectificado - maquina 3

Usas el primer 100 Mecanizado o el segundo 100 Troquelado.

Si lo que quieres es una función BUSCARV con repeticiones
http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=127&texto=Excel&n1=422082&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bases de datos

Publicado por amalia (3 intervenciones) el 19/10/2007 21:06:53
bien! lo pruebo y les cuento
muchas gracias José luis y JAG
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar