Excel - Operaciones con números y espacios en blanco

 
Vista:

Operaciones con números y espacios en blanco

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 06/12/2007 09:15:03
Hola a todos, a ver si me echáis una mano con este problema ke tengo.

Los datos de la hoja los tengo estructurados así:

Las filas corresponden a distintos artículos y las columnas tienen el encabezado Precio Compra y Precio Venta muchas veces. Es decir, para el artículo "zapatillas" tengo por columnas "Precio compra" "Precio Venta" "Precio Compra" "Precio Venta", etc... así varias veces. Esas columnas pueden contener un número (ke sería el precio correspondiente a ese día) o estar en blanco.

Encima de cada columna "Precio compra" tengo almacenada la fecha en formato dd/mm/aa del día a ke corresponde. Por tanto, habrá una fecha por cada 2 columnas "Precio compra" y "Precio venta", pues esa fecha corresponderá a las 2 columnas.

Lo ke trato simplemente es obtener la diferencia entre los últimos precios de venta y compra y mostrarlo de la siguiente manera:

Precio compra (1) Fecha (2) Precio venta (3) Fecha (4) Diferencia precios (5)

Si nos centramos en un artículo cualkiera, lo primero ke tengo ke hacer es buscar el último precio de venta (3) ke contenga un número, es decir, ke no esté vacío (de la columna "Precio venta" que esté más a la derecha) y poner la fecha ke le corresponda (4). Una vez encontrado ésto, seguir la búskeda hacia la izquierda para localizar el último precio de compra ke no esté vacío (1) y poner la fecha ke le corresponda (2). Después simplemente hago la diferencia entre esos 2 precios (5).

El problema ke me encuentro es ke las columnas de precios pueden estar llenas varias veces, es decir, puede haber varios precios de compra y varios de venta, pero sólo me interesa el último de venta y el último de compra.

Si resulta más fácil para su resolución, podría cambiar sin problemas el orden de la estructura de datos, poniendo primero todos los precios de compra y depués todos los de venta, llevando cada columna de precios su fecha, pero vaya sólo si es necesario.

Espero haberme explicado bien. Muchas gracias de antemano por las ideas ke seguro me vais a dar para resolverlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Operaciones con números y espacios en blanco

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 06/12/2007 19:36:56
Si no he entendido mal, lo que necesitas es localizar el último precio que no esté vacioy a partir de ahí obtener el resto de datos, pero ... ¿todas las celdas anteriores de la fila estarán llenas?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operaciones con números y espacios en blanco

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 07/12/2007 12:24:20
A ver, las columnas de precios corresponden a precios de compra y venta, y sólo hay 2 posibilidades: o hay un precio o no lo hay.

Te lo indico con un ejemplo:

A B C D E F G H I
Compra Venta Compra Venta Compra Venta Compra Venta
Zapataillas 10 12 10 11 12

Me interesa obtener el ultimo precio de venta y de compra, en ese orden, pues las operaciones estan ligadas. Si el ultimo precio que hay relleno es de compra (como en el ejemplo) quiere decir que aun no tiene la venta correspondiente. Por tanto, tengo que obtener el ultimo precio de venta (en la columna G) y el ultimo de compra (en este caso en la F, pero podria haber estado vacio y tener que ir mas hacia la izquierda para buscarlo). Ah, y obtener la fecha correspondiente a la venta y la compra. Las fechas estarán puestas arriba de las columnas. Por ejemplo para B y C 20/11/07, D y E 21/11/07, F y G 22/11/07 y H e I 23/11/07. Y en el ejemplo, habria que obtener la fecha de venta 22/11/07 que estará colocada justo encima de la letra F y la fecha de compra también 22/11/07. Si la compra hubiese sido la de la columna B pues sería el 20/11/07 y que estará justo encima de la columna B. Esas fechas estan ahi fijas y valen para todos los datos de todos los articulos.

Espero haberme explicado bien y gracias. Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operaciones con números y espacios en blanco

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 07/12/2007 21:11:10
Pásame un fichero ejemplo a mi correo (quita el .no.spam.please).
Intentaré tener una solución antes del día 12.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar