Excel - buscarV buscarH

 
Vista:

buscarV buscarH

Publicado por JESUS CONTRERAS (1 intervención) el 25/03/2008 15:38:53
hola amigos, gracias de ante mano por la atencion prestada, resulta que necesito entender como funciona el buscarV; y el buscarH de excel claro esta, porque tengo el presentimiento de que estas herramienta me pueden ayudar a comparar datos de dos columnas distintas, si me pudieran explicar porque en la ayuda de excel, no entiendo algunas campos, gracias

Jesus Contreras
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:buscarV buscarH

Publicado por Cesar (151 intervenciones) el 25/03/2008 19:41:00
Tratare de explicar lo mejor que pueda.

Por ejemplo tienes una lista de clientes a los cuales les vendes diferentes tipos de productos ejemp.

Lista de ventas

Cod. del cliente cod. del producto cod. del vendedor
001 J35 001
y tienes otras listas donde tienes la lista de clientes, la lista de productos y la lista de vendedores (3 LISTAS DISTINTAS)

Bueno ahora tienes 100 clientes y estan registrados de la siguiente manera

LISTA CLIENTES
Cod cliente Nombre direccion dsto.
001 AA BB CC 10%
002 AA CC DD 5%
003 CC DD EE 10%
y asi sucesivamente

Entonces en la lista de ventas te ubicas y dices con el codigo del cliente vamos a la lista de clientes y traemos el nombre, con el codigo del cliente lvamos a la lista de clientes y traemos traemos el descuento que tiene.

La diferencia entre buscarv y buscarh es la forma en que se encuentran los datos ya sea verticial (como el ejemplo) u horizontal.

Espero haber ayudado

Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:buscarV buscarH

Publicado por Luis Fernando Giraldo B (803 intervenciones) el 26/03/2008 04:30:59
Para trabajar con datos en columnas tambinen hay otras funciones muy utiles como SUMARSI, INDICE y COINCIDIR.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar