Excel - Formato condicional en filas

 
Vista:

Formato condicional en filas

Publicado por Isabel (2 intervenciones) el 08/05/2008 17:46:14
Hola:

Tengo un problema con los formatos condicionales. Se aplicar un formato condicional en una celda pero lo que quiero es aplicarlo a una fila completa.
El caso es este, si en la columna N:N aparece la palabra "contado", necesito que toda la fila cambi de color. Lo e intentado poniendo la fórmula =$N:$N= contado y se aplica al rango =$A:$O pero no me funciona, espero vuestra ayuda

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formato condicional en filas

Publicado por Marvin Osorio (16 intervenciones) el 08/05/2008 19:09:34
Ummm vamos a ver, primero selecciona toda la fila 1, para esto posicionate en A1 hasta P1 o hasta tu quieres el formato, luego aplicale formato condicional como formula y pega esto =$N1="CONTADO" y dale el formato que quieras.

Luego solo copia el formato en las demás filas, la formula se ira corriendo.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato condicional en filas

Publicado por Isabel (2 intervenciones) el 08/05/2008 19:27:01
Hola Marvin, gracias por tu respuesta funciona casi bien, el problemilla es que si en la celda n1 pongo contado se ponen todas las hojas restantes de ese color pero si en n2 pongo contado, no me hace nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Formato condicional en filas

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 08/05/2008 20:14:12
Supongamos que quiero que una celda "x" cambie de color si en cualquier celda de la columna "A" , aparece la palabara "Hola", entonces en esa celda coloco, en su formato condicional, en la condicion "formula":

=SI(CONTAR.SI(A:A,"Hola")>=1,1,0)

Yy digamos le doy una trama roja.

Luego, si quiero que lo mismo suceda con otras celdas, pues, les copio el formato y listo.

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato condicional en filas

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 09/05/2008 01:34:00
Puedes crear o definir un Rango por ejemplo llamado CONTROL y en lugar de señalar un grupo de celdas, en el campo "se refiere a: " colocas

=(CONTAR.SI($A:$A;"Contado")>0)

Luego el formato condicional en el campo "Condicion 1" elijes

Fórmula y en el campo que iria la formula das F3 y eliges el campo que creaste llamado CONTROL y das el formato que quieras

Es recomendado usar formatos condicionales con Nombres creados o definidos pues esta forma tiene entre otras ventajas que en caso de un cambio cambias la formula, funcion o cualquier parametro, automáticamente todos los formatos condicionados que usan ese rango se actualizan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato condicional en filas

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 08/05/2008 21:49:12
Debes copiar el formato en la fila 2 y demás filas que quieres que se remarque en color...

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato condicional en filas

Publicado por Elvis Isaula (1 intervención) el 19/06/2017 18:38:03
Agradecerte de ante, tu respuesta es acertada y pues aunque fue hace un par de años 9 para ser exacto me ha servido de mucha. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato condicional en filas

Publicado por Santiago (193 intervenciones) el 10/05/2008 15:40:58
1- seleccionar el rango N:N
2- seleccionar el menu "Fprmato Condicional"
3- no escoger "Fprmula" sino "Valor de la celda"
4- escoger "igual a"
5- escribir ="contado"

Buena suerte
SCM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato condicional en filas

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 12/05/2008 04:35:48
Santiago el hacerlo asi solo colocaría el formato a la celda que tiene "contado" no a la fila completa como pedía Isabel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato condicional en filas

Publicado por Santiago (193 intervenciones) el 13/05/2008 05:59:19
Luis Fernando, quiero decirte gracias. Ya tengo solucion. Te doy los siguientes pasos:

1- Seleccionar el rango A:O
2- Seleccionar el menu "Formato Condicional"
3- Escoger "Formula" y escribir =$N1="contado"

Buena suerte
SCM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Formato condicional en filas

Publicado por Juan Manuel Gonzalez (1 intervención) el 08/02/2012 03:45:55
Muchas Gracias; me sirvio a mi tambien, tenia la misma duda y fue aclarada. Les agradezco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato condicional en filas

Publicado por Idenson Garcia (1 intervención) el 03/03/2012 16:59:38
Si a mi tambien dio resultado gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato condicional en filas

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 27/09/2012 17:53:46
gracias, excelente respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato condicional en filas

Publicado por Yo mismo (1 intervención) el 26/01/2013 22:09:35
Wow. Genio. No sabes lo que me ha costado el bendito formato condicional. ¿Sabes qué? Creo que ahí a los de Microsoft se le fueron los pies. Se siente diferente la forma de usar las fórmulas a la hora de copiar y pegar en formato condicional que con datos en general. Debieron haberlo hecho más parecido para no batallar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato condicional en filas

Publicado por CAROLINA GOMEZ (2 intervenciones) el 17/05/2013 01:39:06
Buena tarde he intentado todos esto metodos pero ninguno me ha funcionado----- les cuento tengo un archivo de tipos de contratos que esta desde A1 hasta la Z250 y en la columna E estan definidos en letras si es fijo,indefinido y aprendiz, el formato condicional a esta celda ya lo aplique pero yo quiero que me aplique a toda la fila que dice fijo que hago su ayuda por favor :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato condicional en filas

Publicado por Diego (1 intervención) el 22/05/2013 16:49:52
1- Seleccionar el rango en el que se encuentran todos los datos que estas utilizando.
2- Seleccionar el menu "Formato Condicional"
3- Escoger "Formula" y escribir =$E(la columna en la que va a buscar el dato)1(el número de fila en que tiene que empezar a buscar)="aquí va el valor que estas buscando"

Creo que funciona unicamente con un valor.

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Formato condicional en filas

Publicado por Carolina_gomez (2 intervenciones) el 25/05/2013 19:39:35
Muchas gracias lo intentare
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formato condicional en filas

Publicado por Alejandra (1 intervención) el 19/01/2014 03:26:20
Y como hago si yo quiero que se me pinte toda la fila de aquellos datos que empiezas con una letra? Por ejemplo en la columna B tengo los apellidos y quiero que se pinten las filas de todos las personas que tienen apellido que empieza con D?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formato condicional en filas

Publicado por Alex (1 intervención) el 09/11/2017 23:12:09
Buenas Tardes,

Tengo una tabla de 3 columnas, en la cual al seleccionar una celda fuera de esta tabla nesecito que pinte la fila completa, pero se debe de tener en cuenta que el dato de la celda debe ser igual a la primera columna de la tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar