Excel - gastos

 
Vista:

gastos

Publicado por Fabian (1 intervención) el 29/05/2008 18:04:26
como puedo hacer una planilla para llevar los gastos de la casa que sea bonita y efectiva
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:gastos

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 29/05/2008 18:20:29
Pues, para que quede bonita, es cuestion e usar las herrmamientas que nos brinda el excel, y por supuesto, mucha imaginacion

Para que sea efectiva, pues, usar las funciones adecuadas, y saber bien como integrar las formulas elaboradas, pero, por supuesto, ante todo, tu debes ver que hacer o no hacer, pues, tu ere quien mejor conoce sus necesidades.

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gastos

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 29/05/2008 21:02:57
Lo que yo recomiendo es que inicies por lo menos haciendo un listado de ellos por ejemplo con datos basicos como fecha, concepto y valor.

A partir de eso seguramente tendras ideas de como quieres ir viendo esos datos y es ahi cuando planteandote esas ideas iras estudiando las funciones y demas ayudas de Excel.

Pensando en que puedes requerir un resumen de gastos se me ocurre recomendar inicialmente estudiar las funciones BUSACARV y SUMAR.SI

Cordial saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gastos,otras sugerencias

Publicado por Inés (75 intervenciones) el 31/05/2008 23:54:49
Te puedo hacer dos sugerencias, veras qué te resulta más útil:
1- Hacer una hoja por cada mes del año, y una de resumen anual donde puedes visualizar los datos de todo el mes. Lo único que utilizas aquí es autosumas, o a lo sumo, si quieres hacer sumas paciales sumarás celdas salteadas.
Por cada mes, colocas en columnas:
A B C D E F G H..................
categoria - Subcategoria - 1-2-3-4-5-6...31 -TOTALES

Luego, en las filas, colocarás tantos item como te convenga o quieras tener. En la columna de totales, con autosuma o función suma, tendrás la sumatoria por item a lo largo del mes, y por columnas, las sumatorias por día, de todos los item o categorías que hayas considerado.

En la hoja de resumen, que es idéntica a las de meses, pero en las columnas tendrás:
A B C D E F G H..................
Categoria - Subcategoria -enero-febrero-marzo...etc -TOTALES-PROMEDIO

Aquí, lo único que haces, es trasladar los resultados totales correspondientes a cada mes, me explico?

Esta plantilla la usé por varios años, y me fué muy útil, pero tiene la desventaja de que tienes que cargar los datos diariamente, y es rígida en cuanto a la manipulación de datos ( por ejemplo, no podía saber cuánto correspondía a cada miembro de la familia en items personales)

La 2º , que llevo ahora, consiste en una hoja de registro donde cargo gastos e ingresos, es mucho más práctica, la cargo al terminar el mes o cuando me hago tiempo para ello, pero tienes que saber utilizar tablas dinámicas y la función buscar.
Esta organizada así:
A B C D E F G H E
fecha - mes/año- categoria- subcategoria- concepto- destinatario- debitos-ingresos- proveed
Sólo cargo fecha , concepto,y debito/ingreso segun corresponda,destinatario y proveedor, los demas datos se cargan con buscarV
Armo las tablas dinámicas para gastos generales con la misma vista que tenía antes , sólo que con tablas dinámicas tengo muchísimas opciones de agrupamiento de datos para las necesidades de mi grupo familiar.

Espero haberme explicado y que te resulte útil, y si no, me preguntas de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar