Excel - contar series

 
Vista:

contar series

Publicado por juan (3 intervenciones) el 09/06/2008 16:22:06
Tengo una fila con los siguientes números:

1 2 0 0 0 5 6 8 3 0 0 0 0 0 2 0 0 9 8 6 4 6 8 4 0 0 0 0 0 0 2

¿Hay algún modo de contar la serie mas larga de 0 y la serie mas larga de otros números? En este caso serían de seis para el 0 y de siete para otros números?

¿Me podríais decir como crear un botón de comando e iniciar una macro con él?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:contar series

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 09/06/2008 21:46:20
1- Faltan detalles. Los numeros stan en diferentes celdas??? en la misma??? etc
2- No se trata de crear botones de comando. Los botones ya estan "creados", es cuestion de "pegarlos" en la hoja y/o userform... la cuestion de asignarles una macro, y para hacer la macro, obviamente, hay que programar :)
3- Pues, de todos modos y tratando de entender y suponiendo que estan en diferentes celdas, pues, solo se resolveria con macros, para lo que, por supuesto, que hay que saber al menos "algo" de VBA

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar series

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 10/06/2008 02:08:10
Juan suponganos que sus datos estan por la fila "1" desde la columna "A1" y llegan por ejemplo hasta la celda "AE1"

Pongamos =SI(A1=0;1;0) en la celda "A2" y la copiamos por la fila 2 desde ahi hasta "AE2" es decir justo debajo de los datos, con ello se identifican los CEROS

Y luego en la celda "B3" pones =A3*A2+B2 y la copias por la fila 3 hasta "AE3"

Y en cualquier celda calculas el máximo de la fila 3 que seguro será = 6 con tu ejemplo.

Ahora para los diferentes a CERO solo basta poner =SI(A1 <> 0;1;0) y copiarla hasta la celda "AE2" y en cualquier celda calculas el máximo de la fila 3 que seguro será = 7 con tu ejemplo.



Cordial saludo desde Pereira
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar