Excel - Permitir una opción aunque la hoja esté protegida

 
Vista:

Permitir una opción aunque la hoja esté protegida

Publicado por sneider (5 intervenciones) el 02/07/2008 08:27:17
Buenas. Resulta que tengo una hoja de excell .En esa hoja tengo diversos datos, pero hay 3 columnas que le he puesto la opción de OCULTAR,es decir, que al picha encima se despliega o repliega. Pues bien...si la hoja no esta protegida lo hace perfectamente eso de ocultar, pero cuando la hoja la protejo (y en necesario) ya no me deja ocultar y desplegar esas columnas. Salta una ventanita que me dice algo así como "No se puede utilizar esa opción si tiene protejida la hoja". Es posible hacer algo en el excell para que si me permita usar esa opción con la hoja protejida? Se puede configurar algo en excell para forzar a que me deje hacer lo que comento?

PD: La versión que utilizo de Excell es el 2007.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Permitir una opción aunque la hoja esté protegi

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 02/07/2008 09:50:23
Hola aunque no uso la version 2007 del Excel aun, esto no deberia haber cambiado, y si se puede hacer algo con codigo para que esto no te pase, tienes varias opciones, te dare dos: si tu quieres ser el unico administrador de esas columnas y necesitas verlas en determinado momento puedes aplicar en la hoja un boton que despliegue un cuadro de dialogo personalizado para desproteger la hoja realizar los cambios y volver a proteger, pero seria lo mismo que proteger y desproteger solo que un poco mas elegante. Y la otra es: que cuando vayas a proteger la hoja le des una miradita a las opciones que te deja el excel una vez proteges. Dice asi el cuadro de dialogo al menos en XP y 2003: "Permitir a los usuarios de esta hoja de cálculo" (esto significa las opciones que daras a los usuarios una vez proteges tu hoja) entre las cuales esta Formato de Columnas. Date una miradita en la ayuda por si acaso nada mas...

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Permitir una opción aunque la hoja esté protegi

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 03/07/2008 02:57:50
Sneider en el office 2007 si señalas las siguientes opciones entre todas las que se muestra en el momento de proteger :

Seleccionar celdas Bloqueadas
Seleccionar celdas Desbloqueadas
y Aplicar formato a columnas

Así auque la hoja esté protejida te dejará ocultar o mostrarlas.

Cordial saludo a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar