Excel - Formula diferente

 
Vista:

Formula diferente

Publicado por Fernando (5 intervenciones) el 07/07/2008 03:52:32
Tengo esta formula, pero quiero saber si puede ser simplificada de alguna manera.
El tema es asi:

Tengo en una celda , la opcion (mediante validacion) de elegir cuatro lugares y segun esos lugares va un valor determinado en otra celda. Y queria saber si existe alguna formula tipo "segun" o "case" para simplificarla.

Si es Bernal, va un 3
Si es Hudson va un 4... y asi.

Bernal = 3
Hudson = 4
Quilmes = 3
DockSud = 2
Berazategui = 1
y si la celda esta vacia, que quede vacia.

La formula funciona, pero solo la pude resolver con varias secuencias de SI.

=SI(F3="Bernal";3,2;SI(F3="Hudson";4;SI(F3="Quilmes";3;SI(F3="DockSud";2;SI(F3="Berazategui";1;"")))))

Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formula diferente

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 07/07/2008 04:38:41
Sin lo que dijiste de la celda vacía puede ser así:

=BUSCAR(F3;{"Bernal";"Hudson";"Quilmes";"DockSud";"Berazategui"}; {3;4;3;2;1} )

pero para que te funcione aun con tu celda vacia será entonces:

=SI(F3="";"";BUSCAR(F3;{"Bernal";"Hudson";"Quilmes";"DockSud";"Berazategui"}; {3;4;3;2;1} ))

Cordial saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formula diferente

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 07/07/2008 12:39:36
otra más (algo similar a un Select Case)

=ELEGIR(((A1="Bernal")*1 + (A1="Hudson")*2 + (A1="Quilmes")*3 + + (A1="DockSud")*4 + + (A1="Berazategui")*5)+ 1; ""; 3; 4; 3; 2; 1)

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formula diferente

Publicado por Jorge (22 intervenciones) el 07/07/2008 18:45:53
Saludos, en mi humilde opinion creo que seria mucho mas facil utilizando la formula:

=si("A1"="","",BUSCARV("A1","A10:B30",2,0))

asi cada vez que se tenga que agregar una nueva opcion, no habra que modificar la formula.

Espero te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formula diferente

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 08/07/2008 02:38:52
Realmente son dos alternativas muy diferentes puesto que con BUSCARV se exige una tabla adicional y con BUSCAR esta no es necesaria pero si como dice Jorge agregar a la formulacion por nuevas opciones.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar