FileMaker - Insertar resultado calculado

 
Vista:

Insertar resultado calculado

Publicado por jugoso (7 intervenciones) el 26/01/2009 17:31:56
Trabajo con la versión 7 y lo que necesito es copiar el resultado de un campo de una tabla y pegarlo en otro de otra tabla del mismo archivo. Descartando en principio la opción de "cortar / pegar" e intentado hacerlo con el paso de guión "insertar resultado calculado" y no me funciona de ninguna manera.

No sé si por algún motivo me falta algún requisito imprescindible en alguno de los pasos, previos o no, a la citada instrucción, pero el caso es que no soy capaz de que me haga esto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Insertar resultado calculado

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 27/01/2009 11:29:54
Utiliza las variables. Son muy potentes pero solo funcionan dentro del mismo ARCHIVO aunque tenga varias tablas.

EstablecerVariable ($$NombreDeVariable;Valor del campo)
Ir a la presentacion
EstablecerCampo (CampoDestino;$$NombreDeVariable)

Otra opcion es crea una relacion con un link neutro (1) en todos los registros iguales y establezcas el campo destino con el calculado a traves de esa relacion.

Prefiero las variables.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar resultado calculado

Publicado por César (216 intervenciones) el 27/01/2009 23:43:06
Hola, Jesús.
Una duda. ¿No sería más "ligero" dar al campo un valor calculado buscando en la otra tabla?
Solo es una duda. Estoy encantado con el uso de las variables y lo fácil que resulta, pero como se puede hacer de varias formas, por si una era más rápida (o ligera) que la otra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Insertar resultado calculado

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 28/01/2009 12:18:56
Cesar, dependiendo del tamaño de la tabla de origen del valor será mas o menos rapido, ya que los calculos basados en una relacion son mas lentos dependiendo de la cantidad de registros de la tabla.
Soy más partidario de las variables porque, normalmente, los datos de una variable como el ID de un registro o el numero de Factura, CLiente, etc.... lo puedes utilizar varias veces en el mismo guion (llamando a otros guiones) por lo que una vez la estableces te ahorras el tener que ir relacion por relacion capturando ese valor.
Cualquiera de las dos me parece viable, depende de la constumbre o de la rapidez de ambas una vez probadas.

Un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar resultado calculado

Publicado por julio (7 intervenciones) el 30/01/2009 20:56:11
Gracias Jesús por tu respuesta, la aplicaré haber que tal resultado me da. En cualquier caso, todavía sigo con la intriga del por qué no me funciona el paso "insertar resultado calculado".

Bueno hay un detalle que no reseñe y que no se si será importante, es que aunque tengo varias tablas en el mismo archivo, no las tengo relacionadas, ya que en un principio no lo he estimado necesario, no sé si por esta circunstancia es por lo que no me funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar