FileMaker - Capturar valor de subsumario

 
Vista:

Capturar valor de subsumario

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 10/09/2009 08:21:01
He creado un informe de gastos con los datos agrupados por meses del año, por categoria y por subcategorias con un campo total en cada parte del informe.
¿Puedo capturar el valor de esos campos "Total" de cada parte del informe para utilizarlos en un guión o en nuevos campos?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Capturar valor de subsumario

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 10/09/2009 11:32:47
Como tal no los puedes capturar.
No obstante un parte sumario lo unico que hace es mostrarte agrupados una serie de registros, igual que hace una relacion...

Con esto te doy una pista de como solucionarlo... relaciones dinamicas, calculos, variables, etc.. Animo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar valor de subsumario

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 10/09/2009 12:02:42
Opps.
Osea que ahora que he conseguido "rodear" mi problema con las relaciones mediante sistemas "mas sencillos" como agrupar datos en un informe, no puedo continuar con mi idea de ver esos datos en un gráfico (salvo que utilice relaciones dinámicas, cálculos variables....)
¿Puedo crear un guión que recorra los registros, recoja el valor del campo "importe" y lo sume?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar valor de subsumario

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 10/09/2009 13:04:53
He encontrado la función GetSummary, pero tengo que ir definiendo el rango de fechas y subcategorias y ordenando lo encontrado para conseguir el valor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Capturar valor de subsumario

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 10/09/2009 13:38:09
Por eso te digo que lo mejor son las relaciones complejas.

Otra forma es utilizar un campo para almacenar el total para cada tipo de categoria, una vez hayas hecho la busqueda de los registros utiliza el paso Establecer campo on un calculo Sum(ImporteGasto), este Sum solo valora los registros del conjunto hallado.
Sigo prefiriendo las relaciones, pero como te sea mas comodo de implementar ya que la base es para tu uso personal.

De todas formas casi siempre lo mas complejo es lo mas ventajoso, por lo que si lo intentas rodear, casi seguro que te lo volveras a encontrar :-(

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar valor de subsumario

Publicado por Sugasaga (1 intervención) el 05/11/2010 20:56:46
Ahí no puedo estar deacuerdo contigo. El secreto de una buena programación es simplicar. Las soluciones sencillas siempre son las mejores,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar