FileMaker - Relaciones entre archivos

 
Vista:

Relaciones entre archivos

Publicado por Tete (4 intervenciones) el 28/10/2009 18:01:53
Tengo varios archivos relacionados pero cuando en uno de ellos creo registros no se hacen efectivos en el archivo origen. Sabeis como puedo hacerlo???

Gracias

TT
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relaciones entre archivos

Publicado por Jesus Sanchez (13 intervenciones) el 29/10/2009 12:08:22
No se a que te refieres, ¿puedes replantear tu pregunta poniendo un ejemplo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relaciones entre archivos

Publicado por Tete (4 intervenciones) el 29/10/2009 16:08:57
claro, tengo archivo contactos, archivo articulos y archivo central. En el archivo central traigo como fuente de datos externa los dos archivos (contactos y articulos).
Desde el archivo "central" creo nuevos registros de contactos y articulos, pero no se crean en los archivos correspondientes (en el archivo origen) solo se crean en el archivo central...

espero que este mas claro

TT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relaciones entre archivos

Publicado por Jesus Sanchez (13 intervenciones) el 30/10/2009 15:14:50
Debes definir las relaciones con Articulos y Contactos de forma que se puedan crear registros a traves de la relacion.

En la tabla Centrl crea dos portales (cada uno basado en una de las relaciones), pon en esos portales los campos de las tablas relacionadas.

A partir de entonces, cuando metas los datos en el portal, se crearan en las tablas de Origen.
Ten en cuenta con que campos los relacionas para que se vean en los registros que necesites.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relaciones entre archivos

Publicado por tete (4 intervenciones) el 01/11/2009 11:41:32
Ya lo tenia asi... por eso preguntaba, porque no se crean... se te ocurre algo que pueda estar haciendo mal??? o puede que sea problema de programa... es orginal, asi que me extrañaria.. estoy por mandar la pregunta a filemaker productions :)

TT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relaciones entre archivos

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 02/11/2009 13:23:36
Como te dice Jesús, vuelve a mirar la relación (en la presentacion de las relaciones picas en en símbolo del igual (=) y tienes que tener marcado "Crear registros a través de esta relación" en las tablas donde quieras crearlos.
Luego, en el portal verás que puedes picar directamente en la última línea (lo que te permitirá crear un registro desde el portal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relaciones entre archivos

Publicado por tete (4 intervenciones) el 02/11/2009 14:53:41
ya... asi lo tengo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relaciones entre archivos

Publicado por César (216 intervenciones) el 03/11/2009 23:37:39
Pues solo queda que nos mandes a alguno el archivo para mirarlo en directo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar