FileMaker - Agenda de teléfonos

 
Vista:

Agenda de teléfonos

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 11/02/2010 09:00:44
Tengo una duda que creo que es de principiante, pero no se si es por cansancio o por obcecación, que no acabo de encontrar la solución. Me explico:
Tengo una base de datos muy sencilla. Agenda de teléfonos, con una sola tabla con los campos: Nombre, Apellidos, Dirección, E-mail, Teléfono casa, Teléfono trabajo, Teléfono móvil.... y me gustaría colocar un campo o presentación donde, colocando un número, me buscara en los tres campos de teléfono y me diera como resultado de la búsqueda el nombre y apellidos de ese contacto.
He probado con una tabla relacionada con campos "Teléfono buscado" y "Nombre buscado" con relación por los tres tipos de teléfono; He probado un campo con un resultado actualizado y otro mediante cálculo.
Imagino que con un guión que recorra los tres campos con el campo buscado, me puede pegar el resultado, pero creo que no es lo más sencillo.
¿Alguna idea?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Agenda de teléfonos

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 11/02/2010 12:53:11
Hola Cesar, creo que lo mas practico es hacer un script como el que sugieres, que haga las busquedas y te muestre los resultados.
La busqueda a traves de varias relaciones requieren varios portales para mostrar los resultados o un calculo que concatene los nombres que te devuelvan las 3 relaciones, es otra opcion.

Rel1::Nombre & Rel1::Apellidos & "-" & Rel2::Nombre & Rel2::Apellidos....

Sigo prefiriendo el script para que haga el trabajo, sobre todo si trabajas con FM10 y los activadores de guiones al modificar el contenido del campo te va buscando conforme escribes.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar