FileMaker - Filtrar con listas

 
Vista:

Filtrar con listas

Publicado por Bit (9 intervenciones) el 04/03/2010 01:58:21
Hola chic@s, ya he visto que han hecho la misma pregunta y que se indica que ha sido contestada unos meses antes, pero la verdad debo estar ciego que no la encuentro. Perdonen la torpeza y repetir la pregunta pero ***Necesito - Urgentemente*** solucionar un problema con una base de datos.

Lo que necesito es que cuando seleccionas un desplegable muestre valores dependientes del valor que ya hayas seleccionado en desplegable del campo anterior

Ejemplo:
Seleccionas la Marca a través de la lista
Seleccinar una Famillia de artículos que tiene la marca
Seleccionar una Subfamilia dentro de la Familia
Seleccionar un Modelo dependiendo de la Subfamilia
Seleccionar un Código dependiendo del Modelo


Tal vez explicado al revés mustre mejor el problema.
Las Marcas possen diferentes Familias.
Cada Familia tiene Subfamilias
Cada Subfamilia tiene diferentes Modelos de Artículos
Cada Modelo tiene diferentes Códigos dependiendo por ejemplo del color

De antemano os doy las gracias por la ayuda ya que no se más por dónde tirar.

Se me olvidaba uso FM10

Saludos
Bit
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Filtrar con listas

Publicado por Bit (9 intervenciones) el 04/03/2010 13:07:50
Aquí lo tienes,

http://www.4shared.com/file/234081302/e45758b7/Ejemplo_Comunidades_Autnomas_-.html

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtrar con listas

Publicado por Bit (9 intervenciones) el 04/03/2010 13:09:10
Definitivamente ando gil.... completo

Perdón, esta es una respuesta de otro hilo
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtrar con listas -

Publicado por Bit (9 intervenciones) el 04/03/2010 17:31:10
Hola chicos, a ver si alguien puede echra un cable, me urge mucho poder dar solución a este problema ya que es una aplicación del curro y el jefe anda digámoslo así "Volatizable".

Si sabéis donde puedo leer algo os lo agradecería mucho

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sin Respuesta

Publicado por Bit69 (9 intervenciones) el 06/03/2010 12:35:22
La verdad me esperaba un poco más de este foro.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Sin Respuesta

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 08/03/2010 12:24:50
Busca en fm-club.org
Alli encontraras un par de hilos sobre este tema y algun ejemplo para descargar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Filtrar con listas

Publicado por m4ch4do (78 intervenciones) el 08/03/2010 18:51:36
Una solución sería relacionar un duplicado de la tabla con el campo marca el receptor y el emisor con un global que diga la marca que quieres por supuesto la cambias y vas a tener un cambio en el duplicado de tabla receptor, el campo de ver en el receptor sería familia y varías las familias de la marca, pero si vas a proseguir la escalera debes hacer un triplicado y entre el segundo y el tercero relacionas por familia y visualizas de la tercera tabla subfamilia, etc.
Se que es un poco dificultoso de entender, y yo no soy un gran explicador pero si coges la idea es lo fundamental, tal vez con ella puedas hacer algo aún mejor.
Saludos
Raúl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtrar con listas

Publicado por bit69 (9 intervenciones) el 10/03/2010 11:37:49
Gracias a ambos por las respuestas.

Saludos Cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar