FileMaker - ¿Esque no se puede?

 
Vista:

¿Esque no se puede?

Publicado por Jose Maria (13 intervenciones) el 07/03/2010 10:34:03
Hola tras usar el metodo cientifico de ensayo prueba y error en distintas ocasiones y con distintos archivos me hago la siguiente pregunta:

¿Esque no se pueden relacionar dos tablas con campos coincidentes cuando son de cálculo y el cálculo implica fechas?.

Estoy casi seguro de que si se puede pero siempre que lo he intentado no he podido y por cansancio he encontrado una solución alternativa, asíque nunca he llegado a contestar esta pregunta que seguro os parecerá absurda.
Por favor, *anca Valdepeñas (Ciudad Real) estaré muy agradecido al que sepa la contestacion y me diga si soy tonto o realmente.... esque no se puede.

*anca= sustitutivo de "ende" en manchego avanzado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Esque no se puede?

Publicado por Jaume (1 intervención) el 08/03/2010 12:16:53
Hola José María

Tal y como lo planteas, sí se puede.

Este texto extraido de la Ayuda de Filemaker 10 puede ser que te ayude:

"Las relaciones se pueden basar en uno o varios campos coincidentes de cada tabla. Estos campos coincidentes deben ser del mismo tipo, por ejemplo, campos numéricos o un campo de cálculo que devuelve un resultado numérico."

Jaume
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:¿Esque no se puede?

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 08/03/2010 12:23:06
Idexa los campos de calculo a ver que tal.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:¿Esque no se puede?

Publicado por m4ch4do (78 intervenciones) el 08/03/2010 18:29:35
Hola José María, mi nombre es Raúl y puedo darte una idea de cómo hacerlo, las relaciones suelen ahorrar mucha programación así que es muy bueno tener un buen dominio de ellas.
En realida no parece haber mucho problema con el emisor de la relación, las dificultades parecen ser más bien del receptor, que no permite por ejemplo campos globales ni campos de cálculo a no ser, y es aquí cuando es posible hacerlo, que ese campo permita almacenar los resultados calculados, esto es posible si el campo cálculo receptor no incluye en sus operaciones campos globales ni de cálculo, entonces puedes chequear y desactivar en almacenamiento la opción no almacenar. Si permite desactivarla vas entonces a poder establecer una relación válida.
Mucha suerte.
Raúl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar