FileMaker - Bloqueo de registros

 
Vista:

Bloqueo de registros

Publicado por Luis (42 intervenciones) el 07/04/2010 23:38:29
Hola buen dia!!

Primero que nada un saludo desde México!!

Paso a explicar mi problema...

Cuento con una base de datos en la cual los registros se bloquean para que ciertos usuarios no puedan modificar los registros una ves que ya fueron impresos los comprobantes y entregados a los clientes.

El bloqueo se realiza mediante un guion al presionar el boton de "imprimir", el cual solo modifica un valor de "0" a "1" y al poner el campo en valor "1" ciertos usuarios ya no pueden modificar nada de ese registro.

Desgraciadamente existen algunos "comprobantes" o registros que no necesitan pasar por el proceso de impresion y lo que necesito es que todos los registros se bloqueen automaticamente (o cambien su valor de 0 a 1) digamos despues de un par de horas o al dia siguiente o al cerrar el programa cuando se apaga el sistema, de modo que al dia siguiente sea imposible que esos usuarios modifiquen los valores de esos registros...

Espero no haberos echado mucho rollo

Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Bloqueo de registros

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 08/04/2010 12:37:59
Hola Luis, crea un guion que se ejecute al cerrar el archivo (opciones de archivo).
Este guion busca los registros de hoy y cuya hora de creacion sea menor que ahora - 2, y ademas todos los que son de ayer o antes (por los de ultima hora).
If Get(LastError) no es 401 que te reemplace en el conjunto hallado el campo de chequeo de 0 a 1.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloqueo de registros

Publicado por Luis (42 intervenciones) el 08/04/2010 20:08:49
Muchas gracias por tu pronta respuesta Jesus

Digamos que entendi solo el concepto pero a la hora de realizarlo no he dado con bola.

Crees que sea posible explicarmelo de una forma un poco mas basica? ya que realmente no soy muy bueno en esto.

Gracias de nuevo!!

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Bloqueo de registros

Publicado por [email protected] (78 intervenciones) el 20/04/2010 22:12:04
Bueno yo te propongo una variante, entra y sale, osea luego que imprimas vuelves a poner a uno en el mismo script, de esa forma reestableces todo lo que modifiques.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Bloqueo de registros

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 09/04/2010 11:13:19
Crea un script con los pasos siguientes (te los escribo de memoria comprueba los nombres y la sintaxis)

Establecer captura de errores (Activo)
Modo Buscar (sin pausa)
Establecer campo [ Impreso ; 0]
Establecer Campo [ Fecha ; "<" & Get (CurrentDate) ]
Ejecutar busqueda
If ( Get(LastError) = 401 )
Salir del guion
EndIf
Reemplazar contenido del campo [Sin dialogo; Impreso; 1 ]
Ir a la presentacion o lo que quieras que siga haciendo....

Configura las opciones del archivo para que ejecute este guion al abrirlo, de esta forma, por la mañana buscara todos los registros de ayer o anteriores que este como impreso 0 y los pondra como 1.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloqueo de registros

Publicado por Luis (42 intervenciones) el 12/04/2010 07:27:49
Ha funcionado a la perfeccion!!

Nos hemos brincado un poquito la funcionalidad del bloqueo de registros en "ahora menos dos horas" y lo aplica a todos los registros aunque sean de la misma fecha al abrir la base de datos...

Como informacion general hacia mi... porque el valor 401 en el "If ( Get(LastError) = 401 )"?

Muchisimas gracias Jesus que sos un Dios en esto...

Saludos!!

P.D. Solo como una simple pregunta (disculparme que no tenga nada que ver con el programa o el foro)... Si alguien les ofreciera "Mil tarjetas de presentacion por 10€ es barato o caro alla en España"?
De nuevo disculpen mi atrevimiento...

Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloqueo de registros

Publicado por Macore (50 intervenciones) el 16/08/2010 18:47:22
Luis buenas tardes.

Podrias pasarme el "TIP" de como bloqueas los registros mediante la condicion 0 ó 1 ?, yo he buscado la manera y no he podido encintrarla..Ojala me puedas ayudar.

Saludos !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloqueo de registros

Publicado por Ignacio (1 intervención) el 20/08/2013 21:02:26
Hola Luis,

Favor, podrás compartir la forma de bloquear los campos de una presentación después de que se ejecute cierto guión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloqueo de registros

Publicado por Macore (3 intervenciones) el 17/08/2017 21:43:26
Buenas tardes...

Entiendo el script para poner 0 o 1 en el campo. Pero de que manera se bloquea la edicion de esos registros, los que tienen en el campo "Impreso" el valor 1

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar