FileMaker - Ayuda con listas condicionales sobre codigo postal

 
Vista:

Ayuda con listas condicionales sobre codigo postal

Publicado por Rogelio (2 intervenciones) el 19/05/2013 20:17:12
Estimados Amigos.-

Soy nuevo en este Foro y estoy tratando de facilitar la captura de algunos campos (ciudad, colonia y código postal) a partir de listas condicionales, he adaptado un archivo (ZipCode Test 5) que contiene los valores para colocarlos en el archivo principal llamado "Pacientes", he consultado bastantes notas al respecto en este sitio, pero no doy con las instrucciones correctas al relacionar las tablas.

He logrado hacerlo en el archivo ZipCode Test 5, el cual contiene 2 tablas, una para contactos
y otra para los codigos postales, en este archivo todo funciona bien. Cuando incorporo los
campos de municipio, colonia y codigo postal al archivo de "Pacientes" no me funcionan las
relaciones. Estas tablas estan incluidas en el archivo pacientes.

Sinceramente a pesar de todo lo que he consultado no he podido entender como hacer que me
funcionen las relaciones.

Busco que en el archivo Pacientes al capturar Ciudad de la lista desplegable se muestren las colonias que pertenecen a esa ciudad y en consecuencia a la colonia se muestre el codigo postal,

En el archivo "Pacientes LWP" se encuentran las siguientes Tablas:

Patologia Pacientes:
City
Colonia
Codigo

Contactos:
City
Colonia
ZipCode

Codigo postal:
City
Colonia
ZipCode


En el archivo "ZipCode Test 5 LWP" se encuentran las siguientes Tablas::

Contact:
City
Colonia
ZipCode

ZipCode:
City
Colonia
ZipCode
cNavText


Agradezco el apoyo que puedan proporcionarme al respecto, para mayor explicación puedo enviar
los 2 archivos: "Pacientes LWP" y ZipCode Test 5 "LWP", los cuales miden aprox. 1 mb cada uno.
Utilizo FM 8.5 Advanced.

Saludos y gracias anticipadamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con listas condicionales sobre codigo postal

Publicado por Rogelio (2 intervenciones) el 22/05/2013 02:51:40
Estimados Amigos.-

Después de leer un poco más y hacer otras pruebas con lo de relaciones pude solucionar mi
problema.

Muchas gracias.

Rogelio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar