FileMaker - Abrir archivo desde el ultimo registro que se tuvo abierto en filemaker...

 
Vista:
sin imagen de perfil

Abrir archivo desde el ultimo registro que se tuvo abierto en filemaker...

Publicado por Edmar (9 intervenciones) el 19/06/2016 23:20:27
Buenas tardes a todos,

Me gustaría consultar básicamente lo que describo en el titulo, es decir, estoy realizando un pequeño crm en filemaker para realizar llamadas comerciales. La cuestión, es que necesito que la próxima vez que se abra el crm, se abra desde el ultimo registro que se haya tenido abierto, con una excepción, que otro usuario lo tenga abierto en el momento de abrir el archivo, en este caso debería saltar al siguiente registro.

Voy a intentar explicar de una manera sencilla el funcionamiento a ver si así conseguimos dar con la clave. Supongamos que tenemos 2 tele operadores, y una base de datos con 200 potenciales clientes al que nadie ha llamado aun. En la base de datos abra un desplegable con varias opciones, entre ellas "datos erróneos" la cual marcaremos en caso de que por ejemplo el teléfono que consta en la base de datos no sea del cliente, otra opción denominada "ok" la cual marcaríamos en caso de que el cliente decida contratar y una ultima opción llamada "pendiente", esta ultima se marcaría en caso de que por ejemplo el potencial nos haya comunicado que la oferta le parece interesante pero que lo debería consultar con su socio. Por lo tanto inicialmente los 200 potenciales no tienen ninguna de esas opciones marcadas aun, ya que aun no se les ha llamado, la idea seria que en el momento que el primer tele operador se conecte, se le abra el primer registro sin ninguna opción marcada, en este caso el registro 1, minutos después el tele operador 2 se conecta, pero al tener abierto el tele operador 1 abierto el registro 1 a este se le abriría el siguiente registro, en este caso el registro 2 y así sucesivamente. Al final del día el primer tele operador ha realizado 20 llamadas y ha tenido mucha suerte por que ha conseguido 5 contratos, las demás 15 llamadas eran "datos erróneos", el segundo tele operador tubo menos suerte, 5 "datos erróneos" y 15 "pendientes" en ese orden, es decir que el primer "pendiente" seria el registro numero 26 . Al día siguiente vuelven a sus puestos de trabajo y el tele operador 2 se conecta primero, el objetivo seria que se abriera el registro 26 ya que en el anterior día su primer pendiente era dicho registro. En el caso del tele operador 1 se le abriría en el registro 41, ya que no tiene ningún pendiente y debería seguir llamando de los potenciales con los que no se haya contactado.

Se que queda pendiente determinar como haría el crm en detectar a quien pertenecen las primeras 20 llamadas y a quien pertenecen las siguientes llamadas pero eso lo dejo para otro hilo. Creo que esto va así, una duda, un hilo.

Si necesitáis cualquier otra aclaración comentarlo.

Muchísimas gracias de antemano a todos los que participan activamente en este foro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Abrir archivo desde el ultimo registro que se tuvo abierto en filemaker...

Publicado por raul (79 intervenciones) el 22/06/2016 15:44:36
Bueno se me ocurre crear un campo por cada operador, tengo una tabla operadores creo otra almacén de retorno y relaciono por id de operador para alimentar un campo de retorno numérico, luego con un guión cuando el usuario salga copias el id del registro que fue el último o haces una programación condicionando el registro al que debe entrar cuando se vuela a conectar, entonces al iniciar el operador un guión que le lleve al registro usando el campo con la información previamente guardada, es una idea que puedes usar o tal vez te sugiere otra idea mejor.
Suerte y saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar