FileMaker - Que es "Seleccionar todo el contenido en una entrada"

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Que es "Seleccionar todo el contenido en una entrada"

Publicado por Francisco Comeron (14 intervenciones) el 24/09/2017 17:32:26
Hola por favor quisera saber que es lo que hace la opción "Seleccionar todo el contenido en una entrada" en un campo. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Que es "Seleccionar todo el contenido en una entrada"

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 26/09/2017 10:16:06
Hola Francisco, pues justamente eso, cuando entras en un campo con datos, al entrar lo selecciona todo, como si hicieras doble clic con el ratón una vez dentro.

Es util a la hora de editar registros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Que es "Seleccionar todo el contenido en una entrada"

Publicado por Francisco (14 intervenciones) el 27/09/2017 00:20:49
Gracias Jesus. Me surge una pregunta. Si eso significa que es como si "copia" el contenido, ¿se podría usar para crear un guión por ejemplo?. Es decir si necesito crear un numero de serie, si uso ese campo que me copia junto a otro mediante un calculo o resultado calculado, podría hacer por ejemplo un numero de serie. ¿Algo parecido a la función NextSerialValue?.
Gracias de nuevo por tu respuesta y dedicar tiempo a nuestras dudas. No te puedes imaginar la ayuda que supone para personas como yo.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Que es "Seleccionar todo el contenido en una entrada"

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 27/09/2017 10:44:32
No Francisco, seleccionar SOLO lo selecciona, si lo quieres copiar tienes que usar el comando copiar.

Si quieres un número secuencial, te recomiendo que configures un campo d etexto con un valor calculado de autointroduccion con la funcion Get ( UUID ), de esta forma te aseguras un identificador único.

Si lo que quieres un un secuencial para, por ejemplo, la tabla de pedidos, puedes hacerlo desde la configuracion del campo en la pestaña de autointroduccion - numero secuencial.

Mejor que copiar y pegar (es peligroso y poco fiable) investiga el uso de variables locales y globales.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Que es "Seleccionar todo el contenido en una entrada"

Publicado por Francisco (14 intervenciones) el 27/09/2017 19:15:52
Muchas gracias Jesus, efectivamente suelo usar los ID como dices, solo que pensaba si para algo en concreto pudiera ser usado.
Nunca he usado UUID, he leído lo que hay en la ayuda de Filemaker pero no se que ventajas y usos serian mas adecuados que un id tipo numérico de autointroduccion único. Por favor si no es abusar, ¿podrías decirme alguna ventaja o usos del UUID?.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Que es "Seleccionar todo el contenido en una entrada"

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 28/09/2017 09:31:39
El UUID debe usarse como identificador interno, que solo usemos en la programacion para relacionar, por ejemplo un cliente con sus facturas. El usuario no debe verlo, ni mucho menos poder modificarlo o borralo, es lo que le da consistencia a los registros relacionados, al ser único por definicion, te aseguras que incluso a la hora de importar registros de otras tablas no se dupliquen.

El secuencial numerico normal puedes usarlo para numeros de factura/pedidos/etc... y que el cliente lo pueda recordar facilmente, por ejemplo, el cliente Juan Garcia tiene un NºCliente = 0125, que es el que se puede aprender el usuario, pero un UUID tipo 34DFE-FNJSU-DKI67-AZ34G-DEPI8, que es por el que tienes que relacionar todas las tablas con él.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Que es "Seleccionar todo el contenido en una entrada"

Publicado por fran (14 intervenciones) el 28/09/2017 10:22:10
Muchas gracias. Creo que voy a usarlo a partir de ahora sobre todo en ciertos escenarios en los que, como me dices, el id numérico normal pueda darse como dato identificativo para el usuario.
Es un placer tener un sitio como este y la respuestas claras, rápidas y (muy importante al menos para mi dado lo que veo en otros foros), educada.
Repito, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar