FileMaker - Baremación de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Baremación de datos

Publicado por Nicolás (2 intervenciones) el 07/01/2018 19:56:53
He decidido buscar vuestra ayuda a fin de facilitarme enormemente la rutinaria y pesada tarea que vengo haciendo manualmente desde hace tiempo, cual es, obtener la Puntuación Típica correspondiente a una Puntuación Directa obtenida en un test y a una edad determinadas . En concreto, la tarea consiste en lo siguiente:

1. En el campo Palabra_PD introduzco la puntuación directa de un sujeto, obtenida en un test.

2. De igual manera, registro la edad cronológica en el campo correspondiente.

3. Ahora quiero que busque en el campo Palabra_Xa (donde X es el nº de años de la edad: 7, 8, 12, 45...), de la tabla STROOP, la puntuación directa anotada en el campo Palabra_PD.

4. En caso de no encontrar el valor de Palabra_PD (ya que las series no son de razón 1), entonces elegir el valor inmediatamente inferior, que he tratado de que aparezca en el campo calculado PD_Aproximada_Abajo.

5. Y, por último, que obtenga en el campo Puntuación T el valor correspondiente al del campo PD_Aproximada_Abajo.

Una vez que resuelva esta tarea, debo generalizarla a otras dos variables, además de Palabra_PD: Color_PD y Color_Palabra.

Adjunto un archivo con el diseño de la tarea.

Muy agradecido a todas las personas que mantienen un Foro tan instructivo como éste.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Baremación de datos

Publicado por Nicolás (2 intervenciones) el 08/01/2018 22:47:22
Baremos

Aporto una imagen con la intención de aclarar mis dudas y así hacerme comprender mejor.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar