FileMaker - Como usar Filemaker en una tablet Android

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como usar Filemaker en una tablet Android

Publicado por Despistao (9 intervenciones) el 18/01/2018 12:59:33
Buenos dás. Vuelvo a la carga con este tema, que ya pregunté hace unos meses. He visto algunos videos y otros aportes en donde parece que si se puede ver y modificar campos en una base de datos Filemaker a través de Android. Pongo los enlaces.

Este es del 2012, en ingles, no entiendo nada. https://www.youtube.com/watch?v=aTifqG0oD9I Parece que es posible a través de un navegador web usar File maker.

Este del 2017, también en ingles (ni idea de lo que explican). https://www.youtube.com/watch?time_continue=90&v=LfsdxKipMbc. Parece que se aproxima más la solución.

Como abriré otro hilo para tablet aplle. Mis preguntas en este hilo son:
1ª He visto que se puede publicar en web la base de datos. ¿Pero es necesario tener un ordenador perssonal, oun ordenador de un servidor externo, funcionando en alguna parte con la base de datos android orginal?

2ª ¿A partir de que versión de Filemaker se puede hacer la publicación web?

Para enfocar mejor la pregunta lo que pretendo es abrir nuevos registros rellenando campos, modificar alguno ya creado, con algún sistema que no me haga falta tener funcionando mi ordenador conectado a internet. O en su defecto no tener que pagar a un servidor ajeno que me de servicio. ¿Es esto posible?.

Gracias por la respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Como usar Filemaker en una tablet Android

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 19/01/2018 10:18:48
Hola otra vez, para acceder vía publicación Web, efectivamente necesitas un FileMaker Server con la BBDD alojada, y conectarte a ella desde un navegador (ojo a los requisitos para Android (Google Chrome version xxx y SO Lolipop version XXX)

FileMaker Server no va en Android, solo en PC / MAC ( y AWS)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Como usar Filemaker en una tablet Android

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 20/01/2018 16:49:40
Sobretodo sencillo. La publicacion Web es un poco delicada en determinados aspectos que, si no se conocen y dominan, harán que la aplicación sea lenta e insestable.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar