FileMaker - RELACIÓN FILEMAKER

 
Vista:
sin imagen de perfil

RELACIÓN FILEMAKER

Publicado por JOSE (2 intervenciones) el 04/12/2018 11:49:30
Buenos días, no estoy muy suelto con filemaker y tengo problemas con una relación que me gustaría establecer.

Os comento: Tengo una base de datos con alumnos de cursos y cursos y necesitaría que cuando esté en la presentación de alumnos se puedan ver los cursos en los que ha participado ese alumno. Por otro lado necesitaría que cuando entro en un curso determinado pueda asignar a ese curso muchos alumnos. Siendo así, en la presentación de un curso aparecerían todos los alumnos que han participado en ese curso, y si entro en la presentación de alumno, deberían aparecer todos los cursos en los que ha participado ese alumno.

En otras palabras, un alumno puede participar en infinitos cursos y un curso puede tener infinitos alumnos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RELACIÓN FILEMAKER

Publicado por Ruben Dario (18 intervenciones) el 08/12/2018 18:19:22
Tienes la tabla alumnos. (uno de sus campos es codigo_alumno) También tienes la tabla Cursos (uno de msus campos es codigo_curso
.
Te creas una nueva tabla Cursos_vs_Alumnos que contenga solo dos campos: Codigo del alumno y codigo del curso.

Estableces una relacion entre la tabla alumnos y la tabla cursos_vs_alumnos por el campo codigo_alumno.
Estableces otra relacion entre la tablas cursos y la tabla cursos_vs_alumnos por el campo codigo_curso

Creas dos presentaciones. En la primera. la tabla principal es alumnos y le agregas un portal de la tabla cursos_vs_alumnos. En esta puedes crear los cursos que va a tomar el alumno. (OJo debes asegurar que el curso haya sido creado primero)
En la segunda presentacion la tabla es Cursos y le agregas un portal de la tabla cursos_vs_alumnos. En esta puedes agregar a un curso, los alumnos (Ojo, debes asegurarte que los alumnos hayan sido creado primero.

Tabla-Alumnos
Tabla-CursosTabla-Cursos
Relacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

RELACIÓN FILEMAKER

Publicado por JOSE (2 intervenciones) el 08/12/2018 19:48:50
Muchas gracias.

Y si quisiéramos hacer anotaciones en la presentación de cursos para cada una de los alumnos?. Es decir, imaginemos que en el curso A quiero que aparezcan las notas de los alumnos, de tal manera que cuando entremos en el curso concreto veamos las notas de cada uno de ellos. Todo ello fuera del portal, ya que necesitaría hacer anotaciones extensas para cada uno de los participantes en el curso, además de las notas, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar