FileMaker - Contador con letras y números

 
Vista:

Contador con letras y números

Publicado por Filedumi (2 intervenciones) el 21/11/2019 12:26:29
Estimados amigos.

Estoy intentando crear unas siglas automáticas para un museo. Para ello tengo una tabla con varios campos: las iniciales de los lugares de procedencia de los objetos: por ejemplo El Roble ( ER ) o La Presa (LP). El número del estrato donde se localizó el objeto: por ejemplo 1000, 2005, etc, el año de localización (P. ej. 2005, 2019).

Me gustaría crear una especie de contador en el que, cada vez que cree un nuevo registro el campo me calcule la sigla y añada 1 al siguiente registro, de manera que la sigla quedase algo así como ER19/1001-001 (Donde ER es la sigla del sitio arqueológico, 19 es el año / 1001 es el estrato donde se localizó y 001 sería el número de esa pieza, de manera que la siguiente pieza del mismo sitio y el mismo estrato se denominaría ER19/1001-002).

Se cómo sumar los campos tipo letra, pero no se como indicar que el campo debe añadir 001 y sumar uno al siguiente registro con ese nombre...alguna ayuda disponible???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Contador con letras y números

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 22/11/2019 11:23:44
Hola, pues yo los separo en varios campos, y luego concateno todo para mostrarlo al usuario, de esa forma me es sencillo sumar 1 al valor incremental.

Si tú lo tienes todo en un mismo campo, puedes hacer un Right ( TuCampo ; 3 ) para obtener ese último 001, y ahí sumarle +1

Sería algo así como GetAsNumber ( Right ( TuCampo ; 3 ) ) + 1

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 21
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Contador con letras y números

Publicado por Manuel (11 intervenciones) el 22/11/2019 18:35:22
SIguiendo tus recomendaciones he puesto

a mis sintaxis original

base excavación::codigo & "/" & Right ( base excavación::año;2 ) & "/" & inventario de materiales::UE & "-000" cuyo resultado es, por ejemplo ER/19/1000-000

Al añadir tu sintaxis me queda

base excavación::codigo & "/" & Right ( base excavación::año;2 ) & "/" & inventario de materiales::UE & "-000" & GetAsNumber ( Right ( inventario de materiales::sigla ; 3 ) ) + 1


Pero el resultado es un símbolo de interrogación...así que intuyo que estoy poniendo algo mal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Contador con letras y números

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 24/11/2019 11:46:58
Te adjunto un ejemplo para que veas el cálculo.
Cualquier duda nos dices.


Codigo & "/" & Right ( Anyo ; 2 ) & "/" & InventarioMateriales & "/" &

// Aqui ponemos 3 ceros delante para que te quede con el aspecto que quieres.
Right ( "000" & GetAsNumber ( NumeroSecuencial ) + 1 ; 3 )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contador con letras y números

Publicado por César (216 intervenciones) el 25/01/2020 08:48:57
A veces, el signo de interrogación aparece porque el resultado es mayor que el campo.
Mira a ver si colocando el ratón encima, se ve resultado. Si es así, agranda el campo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar