FileMaker - registros datos fijos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

registros datos fijos

Publicado por Jonan (5 intervenciones) el 02/05/2020 19:46:45
Hola,

Ojalá alguien me pueda ayudar.

Tengo una base de datos de unos 2000 registros y aumentando. El caso es que son referencias de producto. Es decir cada registro pertenece a un producto. Tiene campos como:
- nº Ref.: (es único por registro)
- descripción
- tamaño
- material,
- cliente
- comercial.

El caso es que cada vez que tengo que añadir un registro que ya tengo añadido, tengo que ir añadiendo de nuevo todos los campos.

Me gustaría saber de que forma podría indicar la referencie E000000 y que automáticamente me rellene los demás campos.

Muchas gracias de antemano.. Espero haberme explicado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

registros datos fijos

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 04/05/2020 09:50:52
Hola Jonan, creo entender que tienes en una tabla con 200 registros los datos de los productos, y en otra tabla quieres que, al poner la referencia, el resto de los campos los ponga automáticamente.

Esto lo puedes hacer de varias maneras, con una relación de tu segunda tabla con la de productos a traves del campo Ref, y que el resto de campos sean de autointroduccion calculados.
Con un guion que te traiga los datos a traves de esa relación.
Con un portal de artículos que, al seleccionar uno, te capture los datos y te genere el registro en la segunda tabla con todos los datos...

La primera opción es la más sencilla.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

registros datos fijos

Publicado por Jon Ander (5 intervenciones) el 14/05/2020 21:01:49
Hola, intenten hacer lo que me dices, pero no se si me explique o te he entendido bien.

La BBDD es viva, solo tengo una PRODUCCIÓN. Donde los registros son únicos. Unas veces los pongo EN CURSO y cuando los termino los pongo como FINALIZADOS.

La idea es que en esa misma BBDD cada vez que rellene el campo REF y pongo un código E005000 que ya lo cree anteriormente, automáticamente me añada los datos que son comunes como DESCRIPCION, CLIENTE, COMERCIAL, TAMAÑO...

Perdona por haber tardado en responder...

Espero me puedas seguir ayudando. Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar