FileMaker - Multi usuarios

 
Vista:

Multi usuarios

Publicado por Manuel (4 intervenciones) el 04/05/2005 21:26:14
Buenas, recien conozco el Filemaker, en la empresa donde trabajo por usar Windows 98, he prepardo un gestor de datos de tramite documentario en Filemaker Pro 5.5. Les agradacere me apoyen con lo siguiente:
1.- Al instalar el file lo pueden abrir hasta tres maquinas (usando una de ellas como servidor), sin embargo al cerrar el programa y archivo e instalarlo en otras dos maquinas diferentes a las anteriores, solo me permite abrirla por una. Como puedo solucionar mi problema.. o es que tengo que verificar la configuracon de las maquinas
2.- Donde vivo, no he podido conseguir el Filemaker Pro 5.5. developer, alguien seria tan ambale de poder pasarmelo.
Desde ya, gracias por anticipado. El S.O.S. es URGENTE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Multi usuarios

Publicado por Roman Suazo (27 intervenciones) el 04/05/2005 22:23:23
Tienes que tener las licencias para cada cliente...es decir se compran las licencias por grupo o tienes un FMP diferente por cada maquina...lo mismo se aplica a las aplicaciones que se desarrollen (las aplicaciones siempre seria monousuarias). EL terminal service o remote desltop tampoco te ayudarian en este caso....
Creo que la otra opcion que podrias tener es desarrollar una app web con el FMP....pero ese ya es otro rollo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Multi usuarios

Publicado por Manuel (4 intervenciones) el 05/05/2005 13:07:45
Gracias Román
Te explico un pco más tengo FPM por cada máquina, lo que sucede es que probamos en tres máquinas (que son lo que necesito) y funcionaron, pero al ponerlas en firme en las máquinas correspondientes, falló.
Pensaba ayer que podía ser el problema de configuración de hardware, no sé, puede ser tarjeta de red. intentaré por éste lado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Multi usuarios

Publicado por Roman Suazo (27 intervenciones) el 05/05/2005 17:20:21
NO te entiendo cuando decis en firme...me voy a explicar de nuevo porque creo que pueda ser necesario...puedes tener la misma copia del FMP en todas las maquinas que quieras pero cuando quieras compartir un archivo (en la red local entre varios usuarios) cada version instalada debe ser diferente en cada maquina cliente (no es como poner la misma version de Sistema operativo en cada maquina en una red) No importa si tu version es developer, servidor o normal, cuando se trata de compartir archivos, todas versiones tienen esa limitacion. En tu caso creo que ocupas 4 versiones diferentes para hacerlo funcionar como tu quieres...si la red funciona bien el FMP te tiene funcionar bien.
Si tienes las 4 versiones diferentes checa bien los manuales en los cuales se explica como compartir archivos NO usando el TCP, la cual es la forma mas optima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Multi usuarios

Publicado por Manuel Alvarez Medina (4 intervenciones) el 05/05/2005 21:19:22
Gracis Roman
esta parte "si la red funciona bien el FMP te tiene funcionar bien.
Si tienes las 4 versiones diferentes checa bien los manuales en los cuales se explica como compartir archivos NO usando el TCP, la cual es la forma mas optima ".. que comentas es por la que voy a encaminar. Todo lo demas esta bien, lo he vuelto a confirmar.. Lo de los manueles por aca mismo vi unas nots al respecto. Ojala que me sirvan.. nuevamente gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Multi usuarios

Publicado por apyguay (4 intervenciones) el 05/05/2005 21:57:02
No estoy de acuerdo con Roman Suazo. Yo instalé el mismo FileMaker 6.0 en 2 ordenadores distintos y todo funciona perfectamente. Uno hace de servidor y desde el otro se puede abrir la base de datos (dandole los permisos necesarios, claro)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Multi usuarios

Publicado por Roman Suazo (27 intervenciones) el 05/05/2005 23:22:34
Habria que hacer las pruebas respectivas para confirmar lo que dices.
Es bien sabida la limitacion que traen los archivos de FMP en cuanto hacer CONEXIONES SIMULTANEAS DESDE DIFERENTES CLIENTES A UN MISMO ARCHIVO. Una cosa es abrir la tabla desde un cliente remoto y otra es hacer la version en una pc funcione como servidor...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Multi usuarios

Publicado por Manuel (4 intervenciones) el 07/05/2005 13:38:11
Efectivamente Roman.. intente al principio utilizar la misma version del FMP 5.5 en dos computadors .. tratando q una sea de servidor pero no me funciono permanente.. siempre apraceian conflictos. En mi caso aunque parezca raro con las versiones diferentes de FMP.. tengo problemas de instalacion en algunas computadoras.. si saben algo al respecto y pudieran ayudar adicionalmente. Otro favor si supieran de donde puedo descargar FMP 5.5 DEeveloper y Server.. lo q sucede es qu por aca este programa no es conocido y no encuentro donde conseguirlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar