FileMaker - Dudas sobre filemaker

 
Vista:

Dudas sobre filemaker

Publicado por Lydia Gil (1 intervención) el 26/04/2006 10:09:53
Hola,

Mi nombre es Lydia Gil. Trabajo para un centro de documentación, y actualmente estamos traspasando la información referente a la distribución de nuestras publicaciones a una base de datos en Filemaker.

Algunos de los datos con los que cuenta la base de datos son:

* Títulos de publicaciones
* Número de ejemplares distribuidos
* Tipo de destinatario al que se le envía la publicación
* La forma en que han sido entregados

Todos éstos se encuentran ubicados en campos repetidos.

Los datos que nos interesa conocer son:

* Sub-total por publicación

Publicación 1 (total de ejemplares)
+ Publicación 2
Publicación 3
= Suma de publicaciones

* Una tabla de resumen por tipo de destinatario

Tipo de destinatario(1) Tipo de destinatario (2) Tipo de destinatario (3)
Publicación 1 x x x
Publicación 2 x x x
Publicación 3 x x x

Y otra tabla para la forma en que han sido entregadas las publicaciones.

Alguno de ustedes sabe cómo llegar a estos resultados?

De antemano, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Dudas sobre filemaker

Publicado por chacho10 (166 intervenciones) el 26/04/2006 23:55:32
cuando trabajas con tu base en tipo "lista" los datos se ingresan en "Body", agregas otra parte abajo de Body llamada "Footer" y ahi colocas un campo definido como "Summary" haciendolo que sume el campo que quieras

espero te alla sido util saludos chacho10
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas sobre filemaker

Publicado por Its (23 intervenciones) el 07/05/2006 02:01:56
Hola

He leido tu pregunta y la respuesta.

Dices que están en campos repetidos, es mejor usar Campos normales, relaciones porque luego es más fácil buscar consultar ordenar etc, los campos sumario pueden no ir bien con los repetidos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas sobre filemaker

Publicado por Francisco Hurtado (2 intervenciones) el 11/05/2006 02:47:26
Sra Lydia

verdaderamente ud a escogido un señor programa para sus bases de datos, Filemaker es muy amigable y tiene muchas opciones para que una persona con pocos conocimientos de computacion trabaje con el, tendria que crear una base de datos con todos los campos y relacio0narlos con bases de datos secundarias como por ejemplo publicaciones con destinatarios no es tan dificil aqui mismo consigue informacion de cursos en archivo pdf, y para los resultados cuando este creando los campos tiene muchas opciones para totalizar, como por ejemplo calculo que se selecciona al crear el campo o sumario, esta lineas son muy cortas para responderte seria mejos que busques un tutorial y comienzes a programar es muy facil, no tengas miedo es mucho mas facil que el access y manos a las obras.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas sobre filemaker

Publicado por Felix Sanchez-Valverde (1 intervención) el 15/06/2006 12:43:27
¿Como puedo pasar una base de datos de File maker a SPSS? Hago lo habitual pero tal como esta diseñada la base de Filemaker, SPSS me interpreta repeticion de variables en una tabla cruzada que originariamente tiene mucha información pero que luego la pierdo en SPSS por que me dice que son variables repetidas.
Como ospodeis imaginar no conozco casi nada del File maker, pero he preguntado en mi hospital y por lo visto saben menos que yo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar