FileMaker - Conectar mediante web

 
Vista:

Conectar mediante web

Publicado por Josep`M. (1 intervención) el 16/05/2006 09:53:19
Tengo instalado un Filemaker Server 7 y quisiera saber como configurar o que hacer para poder acceder a las bases de datos que puedo leer desde otros ordenadores mediante el Filemaker Pro, pero desde la WEB.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar mediante web

Publicado por juan (131 intervenciones) el 16/05/2006 13:12:15
hola josep:
supongo que te refieres a acceder a las bases de datos a traves del navegador.
No he probado el FM server pero supongo que tambien funcionara:
Menu edicion > compartir > publicacion en la web al instante
Se te abrira una ventana , clika la casilla de -activo-
asegurate que en la ventana inferior aparece la base de datos que se mostrara en el navegador. Clika el usuario que quieras que accede o clika todos los usuarios. Ya esta configurado el servidor.
Ahora accede al navegador y despues de http:// pon la IP de la maquina donde esta el servidor o el dominio
te aparecera la base de datos en el navegador ( no tiene la misma potencia , es decir habran opciones que no puedas ejecutar pero funciona )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar mediante web

Publicado por Luis (4 intervenciones) el 24/05/2006 19:04:56
Hola Josep

Si tienes un FileMaker Server 7 quizás necesites el FileMaker 7 Advanced para poder instalar el FileMaker Web Publishing y hacer la conexión entre el IIS (si tienes Windows) o el Apache y el FileMaker Server. De esta forma las peticiones la gestiona el servidor Web que las envía al FMServer 7 y este se las devuelve al FMWeb Server.

La publicación en web de cada base se hace como te ha dicho juanitolopez y después las compartes en el FMServer, pero debe ser FileMaker Web Publishing el que te las publique la web. En los PDF de el FMServer Advanced se explica con detalle al instalación y configuración del FM Web Publishing.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar