FileMaker - hora UTC

 
Vista:

hora UTC

Publicado por Luis (50 intervenciones) el 26/07/2006 06:37:32
Hola a todos, espero puedan ayudarme, he realizado un programa para llevar el registro de comunicados a nivel mundial, con fechas y horas, solo que, como todos saben el problema es la diferencia de horarios a nivel mundial, por lo que me gustaría llevar el registro por la hora UTC, la hora universal, solo que la PC establece la hora de acuerdo a la hora local, como puedo adecuar la hora local a la UTC, esto solo lo he logrado cambiando la hora a la PC, sin embrago para cada región del mundo debo adecuarla, como puedo hacer la suma o resta de las horas con minutos, lo he intentado pero al hacercarse a las 24:00 horas del dia y sumar 6 horas por ejemplo no me da la hora correcta.
Espero puedan ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:hora UTC

Publicado por Jose Triay (38 intervenciones) el 26/07/2006 19:22:55
Perdona mi ignorancia ¿que es la hora utc? ¿una hora que representa el comun denominador de todos los usos horarios?
Si es así se podrá crear un campo de cálculo que transforme la hora local en la que registras el envío de un mensaje en la hora utc.Te envío a tu mail un archivo
de fm8 con el problema de la suma de horas resuelto.Espero haber interpretado bien tu pregunta.un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hora UTC

Publicado por Luis (50 intervenciones) el 28/07/2006 06:17:12
Gracias José:
Bien, pues, resulta que es también la hora del meridiano de Greenwich la que se tomó como centro para coordinar el horario internacional y, de ahí, las siglas UTC, las cuales no son más que las letras iniciales de tres palabras que forman una frase en inglés: UNIVERSAL TIME CORDINATED; TIEMPO UNIVERSAL COORDINADA.
Voy a revisar el correo y te informo como me fué.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hora UTC

Publicado por Jose Triay (38 intervenciones) el 29/07/2006 01:56:36
Gracias por la aclaración.Mi nivel de inglés es nulo y,para colmo,a mis neuronas, que comienzan a acusar el paso de los años y de los wishkys,les cuesta adaptarse a la gran cantidad de siglas que se utilizan actualmente para ahorrar tiempo y espacio.Bueno,a lo que interesa:Creo que ya he comprendido lo que necesitas y te envio un nuevo archivo de Fm8 a tu correo.Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hora UTC

Publicado por Luis (50 intervenciones) el 29/07/2006 05:12:30
Aun no me llega el archivo, pero te lo agradezco. Luis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hora UTC

Publicado por jose Triay (38 intervenciones) el 29/07/2006 17:05:14
Te he enviado dos correos a la dirección [email protected] el de las 16:58 porque en el de las 15:14 me olvidé de adjuntar el archivo.Confirmame si los has recibido.un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Suma de horas

Publicado por Luis (50 intervenciones) el 18/02/2007 15:31:58
Hola a todos, tengo una base de datos de varias partes del mundo, pero por la diferencia de usos horarios los tengo que estandarizar en la hora universal (hora de Londres), Cuando le pongo a la función If, que me sume las horas, no hay problema, y que en caso de que la suma sea mayor de 24:00:00 que a este resultados le reste 24:00:00 y me adecua la hora, pero como le ordeno que le sume un dia a la fecha? Espero respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar